Aseguran que líder de FARC “Timockenko” está en Venezuela
thumb
Eva Longoria borra sus tatuajes por su novio

La actriz Eva Longoria estaría sometiéndose a una serie de dolorosos tratamientos láser para borrar varios de los tatuajes que decoran su cuerpo, en especial una pequeña cruz en la parte baja de su espalda.
thumb
Cristiano Ronaldo cerca de igualar a Raúl en la leyenda

Otro número siete del Real Madrid puede entrar en el panteón de goleadores: Cristiano Ronaldo, que heredó la camiseta del emblemático Raúl González, podría unírsele en la leyenda merengue el miércoles contra Ludogorets si iguala el récord de tantos inscritos en Liga de Campeones.
Hoy 23 de Junio
MARGARITA EN LA HISTORIA Pedro Claver Cedeño
thumb
* El 23 de Junio de 1817. Desde La Asunción, el General Francisco Esteban Gómez, ante la amenaza de la invasión del General Pablo Morillo, lanza un manifiesto al mundo imparcial en el cual le dice “Naciones grandes y generosas; No permitáis que las falanges de nuestros asesinos acaben de consumar la obra de iniquidad y del exterminio que pretenden, ni que cubran de llanto y luto a los pacíficos moradores de Margarita, solo porque no quieren ser esclavos de la nación más bárbara del globo”.

* El 23 de Junio de 1818. Llega al Puerto de Pampatar- E.M Brackerigde, autor del libro “La Independencia de la Argentina” y para esa fecha Secretario de César Augusto Rodney Jefe de la Misión Diplomática que el Gobierno del país del Norte, envió Buenos Aires, Este autor hace en su libro varias referencias a Margarita, entre ellas, refiriéndose al General Francisco Esteban Gómez que era un hombre de semblante serio y de contextura hercúlea, su tez es muy rubia, la que se considera algo singular en un nativo de estas islas.

* El 23 de Junio de 1827. Muere en su ciudad natal La Asunción, el Prócer y Comandante José Lárez. Sirvió a la independencia en el Batallón de Infantería donde alcanzó el Grado de Primer Comandante, cuyo despacho la libró el Libertador Simón Bolívar desde Bogotá, en octubre de 1827.

* El 23 de Junio de 1890. En la ciudad de Juangriego el periódico “El Jején”, de redacción anónima, se editaba en la imprenta de madera de Marcos Antonio Arcay, y circularon apenas nueve números.

* El 23 de junio 1952. Nació en El Valle del Espíritu Santo, Beltrán Ramón Cedeño. Técnico Superior Universitario en Topografía. Realizó sus estudios primarios en que Grupo Escolar “José Cortés de Madariaga” y Porlamar. La Secundaria en la Escuela Técnica Industrial de Juangriego y Ciudad Bolívar donde obtuvo su profesión. Trabajó en Puerto Ordaz y luego se vino para Margarita. Poeta y Escritor y se ha dado a conocer a través de sus publicaciones en diferentes diarios, además es autor del libro “Vivencias de Mi Pueblo”. Miembro de la Casa de la Cultura “El Valle de la Margarita”. Hoy le deseo a mi sobrino los mejores éxitos y que siga cumpliendo muchos más. Enhorabuena y muchas felicidades.

* El 23 de Junio de 1993. En un accidente de Tránsito, en Santa Ana del Norte, murió trágicamente el periodista gráfico y locutor Alejandro Ortega Verde. La profesión de fotógrafo la desempeñó como Director de la Escuela de este arte del Complejo Cultural Rómulo Gallegos en el Paseo Guaraguao de esta ciudad de Porlamar. Había nacido en La Vecindad (Caserío Arismendi) Municipio Gómez, el 16 de agosto de 1950.

El pensamiento de hoy:
"El señor es fiel a su palabra, y es quien hace justicia al oprimido; él proporciona pan a los hambrientos y libera al cautivo"
Salmo Responsorial 145
Copyright © 2012 Diario Caribazo Todos los derechos reservados.