thumb
 19/02/2019

Titulares:

Asamblea Nacional ante críticas de Uribe: "Asesino es usted"

A A
La secretar√≠a de la Asamblea Nacional venezolana replic√≥ este lunes a unas virulentas acusaciones del ex presidente colombiano √Ālvaro Uribe contra el mandatario Hugo Ch√°vez, a quien tach√≥ de "asesino" al responsabilizarle de la inseguridad que sacude al pa√≠s. "Uribe, asesino es Ud. y su gobierno Narcoparamilitar. Muchos de sus principales asesores estas (sic) detenidos con (sic) por narcos y por paramilitares", lanz√≥ la secretar√≠a parlamentaria en su cuenta oficial de Twitter.

"Uribe, cuantos muertos tiene en su gobierno narcoparamilitar. Respete al Presidente Chavez. Aquí estamos para defenderlo rodilla en tierra", agregó otro tweet en respuesta a la ráfaga de acusaciones intempestivas que espetó el colombiano el domingo, también a través de su cuenta en la red social.

"Chavez(asesino) quiere tapar el impune asesinato de 19 mil venezonanos (sic) por a√Īo"; "Chavez(asesino) quiere tapar el secuestro de m√°s de mil personas por a√Īo", o "Chavez (Dictadura) sabe que puede perder y apela al discurso en contra de la burgues√≠a ignorando los burgueses corruptos del r√©gimen", son algunos de los mensajes que public√≥ el colombiano en su cuenta @AlvaroUribeVel.

Ambos líderes mantienen tensas relaciones. Poco antes de dejar el poder a mediados de 2010, Uribe acusó a Chávez de permitir la presencia de guerrilleros colombianos en Venezuela, lo que llevó a ambos países a romper las relaciones, recompuestas con la llegada de Juan Manuel Santos a la presidencia de Colombia.

El ex gobernante apoyó además abiertamente al candidato presidencial opositor venezolano, Henrique CaprilesRadonski, para las elecciones del 7 de octubre en las que Chávez, en el poder desde 1999, aspira a un tercer mandato.

La etiqueta "CaprilesPresidente" también fue utilizada por Uribe en los tweets del domingo, que precedieron a declaraciones como "ojalá Venezuela garantice libertad a todos los ciudadanos y no solamente al dictador y a sus amigos".

En su cuenta de Twitter, CaprilesRadonski pareció el domingo por la noche desmarcarse del respaldo de Uribe: "Los problemas de los venezolanos los vamos a resolver los venezolanos y nuestro camino es Democracia y votos el 7 de Octubre!", escribió el gobernador del estado de Miranda (norte).

Tambi√©n en una aparente reacci√≥n a las cr√≠ticas del colombiano, el ministro venezolano de Informaci√≥n, Andr√©s Izarra, asegur√≥ en un tweet que las "declaraciones de Mancuso llevan loco al facho de Uribe", en referencia al ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso, preso en Estados Unidos, quien seg√ļn la prensa venezolana revel√≥ en una reciente entrevista nexos entre su organizaci√≥n y el gobierno de Uribe.

 Publicidad
 Twitter
 Publicidad