thumb
 14/11/2018

Titulares:

Conocer las personalidades de los usuarios de Internet puede hacer crecer y nutrir relaciones

A A
Las redes sociales son un instrumento de trabajo para las empresas, que comienzan a interactuar con estos usuarios, como potenciales clientes de las marcas que representan.

Lo que hasta ahora no era tomado en cuenta eran las diferentes personalidades que estos tienen en la web, sus gustos, intereses, necesidades e incluso ideas y sugerencias útiles para los estudiosos.

Conocer la personalidad adoptada por los usuarios puede ayudar o perjudicar el contenido que la empresa pública quiere transmitir, asimismo, es de gran utilidad y valor, ya que hace crecer y nutrir la relación que se tiene con ellos.

Tipos de personalidad de los usuarios
1.- Altruista: estos usuarios son los que comparten información que consideran interesante para ellos y creen que lo será para sus contactos.

2.- Profesionistas: estos comparten información sobre su área profesional, también buscan venderse ellos mismos.

3.- Boomerang: son los que publican contenido buscando una respuesta como retroalimentación con likes, retweets y comentarios de sus amigos y contactos.

4.- Selectivos: estos usuarios hacen una segmentación de sus contactos según gustos o preferencias, y buscan compartir información solo a ese grupo en específico.

5.- Conectores: para las marcas, estos usuarios son los aliados en excelencia, ya que comparten todo tipo de información y buscan compartir con sus amigos promociones y descuentos.

6.- Rebeldes: son usuarios que creen estar a la vanguardia en todo tipo de temática.

7.- Trolls: los peores enemigos de una marca o individuos, buscan fastidiar, incomodar y perjudicar a la marca.

 Publicidad
 Twitter
 Publicidad