thumb
 25/09/2018

Titulares:

Nadal: "Ser número dos o tres no cambia mi juego"

A A
El español Rafael Nadal apeló a la pesca, la familia y los amigos en Mallorca para despejar la mente y llegar en condiciones a Roma tras la "semana de furia" que vivió sobre la arcilla azul de Madrid, informó DPA.

Pero al presentarse ante la prensa en el Abierto de Italia, algo había cambiado: Nadal ya no es más el hombre que acosa al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic. Ahora es el número tres, porque el dos quedó en manos del suizo Roger Federer, campeón el domingo en Madrid.
El seis veces campeón de Roland Garros dice que la nueva situación no lo afecta en absoluto.

"Estoy en Roma para jugar como suelo jugar. Llegar como número dos o número tres no va a cambiar mi juego, no significa una gran diferencia durante la temporada de tierra y el inicio de la de césped", aseguró.

Nadal dice haber dejado atrás la intensa semana que tuvo como protagonista central la polémica arcilla azul de Madrid.
"Voy a pensar en (su rival en el debut en segunda ronda, el alemán Florian) Mayer, perdí con él en Shanghai el año pasado", alertó Nadal, cinco veces campeón en el Foro Itálico.

"Estamos en un Masters 1000, así que hay muchos buenos jugadores y cada punto es difícil. Pero voy a dar lo mejor, y si soy capaz de jugar en mi mejor nivel llegaré a la final".

La habitual racha ganadora de Nadal sobre arcilla en la primavera europea se vio interrumpida el jueves con una derrota en octavos de final ante su compatriota Fernando Verdasco, que había caído en sus 13 enfrentamientos previos con el seis veces campeón de Roland Garros.

"Quiero jugar como lo hice en Montecarlo y Barcelona, ahora que estamos de nuevo en condiciones normales. Tuve tres entrenamientos en arcilla naranja, en Mallorca y aquí ayer. Hoy estaba muy ventoso y difícil para entrenarse, pero las sensaciones están ahí y estoy feliz por cómo estoy jugando".

 Publicidad
 Twitter
 Publicidad