thumb
 20/01/2019

Titulares:

Alfredo Díaz, semblanza de un líder…

A A
Ante una multitud de porlamarenses, Alfredo Díaz rindió honor a su madre, fallecida no hace mucho, en su acto de cierre de campaña en la calle San Rafael, como aspirante a dirigir por un segundo período los destinos del Municipio Santiago Mariño del estado Nueva Esparta.

Enilda Figueroa de Díaz dio a luz al actual Alcalde de Porlamar, en la ciudad que le ha tocado gobernar desde diciembre de 2008, en el seno de un hogar humilde. Es el mayor de cinco hermanos, por lo que no es de extrañar que su padre, Alfredo Díaz, haya decidido legarle su nombre.

Alfredito estudió primaria en las escuelas públicas Antonio María Martínez y luego la secundaria en los liceos Creación Porlamar, y Nueva Esparta. Sus estudios superiores los realizó en la Universidad de Oriente (UDO), donde egresa como técnico en administración de empresas hoteleras.

A la par de sus estudios, se destacó como deportista, específicamente como futbolista, deporte que practica todavía.

Ejerció durante un tiempo su carrera en el ramo hotelero, pero su acentuada vocación social y de servicio lo llevó a incursionar en la actividad política, inscribiéndose desde muy joven en el partido Acción Democrática, en el cual ha llegado a ser Secretario Regional de Organización.

Estando laborando en una empresa hotelera, le participó a su Jefe que abandonaría el cargo para lanzarse como concejal en Porlamar, y para financiar su primera campaña electoral utilizó el dinero de sus prestaciones sociales.

Alfredo Díaz logró ser electo concejal con la votación más alta de todos los que participaron en esa contienda. Fue reelecto por varios períodos, y su experiencia y popularidad lo llevaron a alcanzar la Presidencia del Concejo Municipal de Mariño.

El eficiente ejercicio de su cargo, le valió el reconocimiento del pueblo porlamarense, que lo empezó a ver como un líder emergente, y es así que en la precampaña electoral para seleccionar el candidato de la Unidad Democrática a la Alcaldía de Mariño en 2008, logra el triunfo por el método de las encuestas.

Fue electo con una holgada ventaja como Alcalde de Porlamar en las elecciones del 23 de noviembre de 2008, y asumió el cargo el 2 de diciembre del mismo año. A medida que fue adelantando su gestión, Alfredo Díaz se destacó como un burgomaestre dinámico, entregado a su compromiso con el pueblo, y con gran capacidad gerencial.

En su gestión adelantó la renovación urbana integral de los sectores de Porlamar, la aplicación de numerosos programas sociales, el rescate de los lugares emblemáticos de la ciudad marinera y el saneamiento ambiental de la misma, entre muchas otras obras, que le valió a Porlamar alcanzar el segundo lugar, como la ciudad del interior del país más atractiva para los inversionistas.

Sus actividades como burgomaestre no han sido impedimento para que Alfredo Díaz dedique con devoción, atención y protección a sus amados hijos e hijas. Estando en ejercicio de su cargo como Alcalde, contrajo nupcias con su actual esposa, Leynys Malavé de Díaz, que ha sido su mano derecha y brazo ejecutor de sus programas sociales, a través de la Fundación Social Santiago Mariño.

Alfredito, como popularmente se le conoce, mantiene su personalidad humilde y sencilla, su gusto por compartir con su gente en la Porlamar de sus amores, y disfrutar de la amistad de quienes le rodean. Tal arraigo con su pueblo le ha hecho consolidar un sólido liderazgo que ya trasciende los límites de Municipio Mariño y se proyecta en todo el estado Nueva Esparta.

 Publicidad
 Twitter
 Publicidad