thumb
 25/09/2018

Titulares:

Aplazan reunión de gobernadores en Nueva Esparta

A A
El gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez, informó que la reunión de gobernadores de oposición y el alcalde Mayor de Caracas que estaba programada para este lunes fue aplazada para el día miércoles. Presentarán un documento sobre la situación económica de las diferentes regiones del país.

"Hasta ahora el gobierno nacional ha tenido preferencias por determinadas gobernaciones y alcaldías del país sin la protección a otras que no son dirigidas por él", dijo.

Sostiene que el Estado infringe el art√≠culo 20 de Constituci√≥n Nacional, el cual se√Īala que los ingresos extraordinarios de la naci√≥n ser√≠an enviados a la provincia para los municipios y las gobernaciones en igualdad de condiciones y de acuerdo a la poblaci√≥n de cada entidad federal.

Reiteró que "no ha sido así" y que, por el contrario, el Ejecutivo ha implementado ciertas leyes, aprobadas por la Asamblea Nacional, "con la intención de recortar los presupuestos regionales creando una situación crítica en la provincia".

Advirtió que de seguir esta situación, "no tendremos los recursos necesarios para pagar los aguinaldos y el decreto del aumento salarial para los trabajadores".

 Publicidad
 Twitter
 Publicidad