"Mar de la Virgen bonita" rendirá homenaje a la patrona de Oriente
thumb
Cristiano Ronaldo descarta boda con Irina Shayk

"Todavía no, pero como cualquier ciudadano del mundo, un día me gustaría casarme. Me llevo bien con ella (Irina), pero casarse es un paso muy importante. Tengo tiempo para pensar", manifestó Cristiano Ronaldo, que mantiene una relación con la modelo rusa desde hace tres años Irina Shayk.
thumb
Ciclista criollo Víctor Garrido se corona decimosegundo en prueba del Mundial de Ciclismo

El ciclista paralímpico criollo, Víctor Garrido, se ubicó en la décima segunda posición contrarreloj, primera prueba del Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, que se realizará hasta el próximo lunes 1º de septiembre en Greenville, Estados Unidos.
EN BÚSQUEDA DE MAYOR BENEFICIADOS
Labor social de Pdvsa en Nueva Esparta va más allá de la Feria del Asfalto
thumb
Abimael Rachadell, gerente de infraestructura del Distrito Social Insular de la estatal petrolera, aseveró que desde su creación, en el 2008, la empresa ha venido ejecutando obras y fortaleciendo otras, con el norte de transformarle el rostro a la entidad abarcando tres vertientes con un solo fin, facilitarle beneficios a la mayor cantidad de ciudadanos.

En este sentido, resaltó la culminación, el inicio y próximo desempeño de obras con trascendencia notable, en los ámbitos educativos, saneamiento ambiental, energía, desarrollo urbano, vivienda, turismo, deporte y vialidad. Este último, empadronado con la Feria del Asfalto, es un plan social que ha mejorado numerosas calles en la isla, incluso, con competencias municipales, regionales y nacionales.

Según destacó el distrito se ha hecho “más fuerte” en los dos últimos años gracias a la consolidación de arterias viales principales, sin embargo, acotó la ejecución de la red media y baja del estado Nueva Esparta (hace tres años); además de la ejecución de numerosos proyectos que han mejorado el servicio de agua potable, saneamiento ambiental en coordinación con Hidrocaribe y canchas deportivas techadas.

Resaltó, en materia educativa, que desde su instalación han hecho 50 escuelas; proyectos de infraestructura con competencia de otros organismos, para favorecer la calidad de vida en los 11 municipios; en vialidad, el año pasado colocaron 60 mil toneladas de asfalto y este año están trabajado sobre las 80 mil toneladas. “Pdvsa estará siempre presente aunque no se vea” sentenció.

De manera que el Distrito Social Insular Pdvsa, según Rachadell, ha invertido en el estado Nueva Esparta desde su instalación, cuando arrancó alrededor de los 100 millones de Bs, en el año 2011 80 millones de Bs, el año pasado 90 millones de Bs y este año va por el orden de los 250 millones de Bs. Puntualizó que la ciudadanía debe saber que la estatal se maneja entre “tres aguas”, es decir, busca ser el motor ejecutor en obras con distintas competencias.

Abimael Rachadell, gerente de infraestructura del Distrito Social Insular Pdvsa
Copyright © 2012 Diario Caribazo Todos los derechos reservados.