…Y COMPRARLA MENOS Amoblar una casa es cuestión de adinerados
thumb
Princesa de Juangriego favorita para coronarse Mini Belleza de Venezuela

La hermosa virreina del mini princesita de Nueva Esparta 2012 Gismar Rodríguez de 10 años de edad estudiante del 6to grado en la Unidad Educativa Napoleón Narváez de Tacarigua quien es integrante de la academia HC Porlamar se encuentra entre las favoritas para coronarse reina en el certamen nacional.
thumb
Josneyber Ramírez se metió en la final de los 100 planos

El joven velocista aragüeño, accedió este jueves a la disputa de las medallas en el hectómetro en la continuación del atletismo de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se efectúan en dicha ciudad china.
EN BÚSQUEDA DE MAYOR BENEFICIADOS
Labor social de Pdvsa en Nueva Esparta va más allá de la Feria del Asfalto
thumb
Abimael Rachadell, gerente de infraestructura del Distrito Social Insular de la estatal petrolera, aseveró que desde su creación, en el 2008, la empresa ha venido ejecutando obras y fortaleciendo otras, con el norte de transformarle el rostro a la entidad abarcando tres vertientes con un solo fin, facilitarle beneficios a la mayor cantidad de ciudadanos.

En este sentido, resaltó la culminación, el inicio y próximo desempeño de obras con trascendencia notable, en los ámbitos educativos, saneamiento ambiental, energía, desarrollo urbano, vivienda, turismo, deporte y vialidad. Este último, empadronado con la Feria del Asfalto, es un plan social que ha mejorado numerosas calles en la isla, incluso, con competencias municipales, regionales y nacionales.

Según destacó el distrito se ha hecho “más fuerte” en los dos últimos años gracias a la consolidación de arterias viales principales, sin embargo, acotó la ejecución de la red media y baja del estado Nueva Esparta (hace tres años); además de la ejecución de numerosos proyectos que han mejorado el servicio de agua potable, saneamiento ambiental en coordinación con Hidrocaribe y canchas deportivas techadas.

Resaltó, en materia educativa, que desde su instalación han hecho 50 escuelas; proyectos de infraestructura con competencia de otros organismos, para favorecer la calidad de vida en los 11 municipios; en vialidad, el año pasado colocaron 60 mil toneladas de asfalto y este año están trabajado sobre las 80 mil toneladas. “Pdvsa estará siempre presente aunque no se vea” sentenció.

De manera que el Distrito Social Insular Pdvsa, según Rachadell, ha invertido en el estado Nueva Esparta desde su instalación, cuando arrancó alrededor de los 100 millones de Bs, en el año 2011 80 millones de Bs, el año pasado 90 millones de Bs y este año va por el orden de los 250 millones de Bs. Puntualizó que la ciudadanía debe saber que la estatal se maneja entre “tres aguas”, es decir, busca ser el motor ejecutor en obras con distintas competencias.

Abimael Rachadell, gerente de infraestructura del Distrito Social Insular Pdvsa
Copyright © 2012 Diario Caribazo Todos los derechos reservados.