thumb
 17/02/2019

Titulares:

Se recupera indigente al que un hombre devoró gran parte del rostro en EEUU

A A
Los médicos que atienden al indigente a quien un hombre le devoró gran parte del rostro dijeron ayer que se recupera "muy bien" y está alerta, tras someterle a tres cirugías para insertarle piel en las graves heridas que sufrió durante el brutal ataque.

"Estoy muy complacido de informar que el se√Īor Ronald Poppo est√° muy bien. Lo trasladamos de la unidad de cuidados intensivos a una habitaci√≥n. Est√° cicatrizando, comiendo, camina y est√° hablando", dijo Nicolas Namias, cirujano de trauma y codirector del Rayder Trauma Center del hospital Jackson Memorial de Miami (EE.UU.).

Namias y otros médicos que atienden al indigente ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer que el paciente "está estable y se recupera".

Poppo, de 65 a√Īos, ingres√≥ en ese centro m√©dico el pasado 26 de mayo despu√©s de que Rudy Eugene le destrozara con los dientes m√°s del 50 por ciento del rostro cuando le atac√≥ en una rampa de una transitada autopista de esta ciudad. La polic√≠a sospecha que el victimario actu√≥ bajo los efectos de una poderosa droga.

Eugene, desnudo, se abalanzó sobre Poppo y le arrancó además gran parte de la frente, de una mejilla y la nariz, antes de que la Policía lograra frenar el ataque disparando varias veces contra el atacante quien falleció en la escena.
Wrood Kassira, cirujana pl√°stica de la Universidad de Miami y del Jackson, explic√≥ que el ojo izquierdo del indigente "fue esencialmente destruido", mientras que el derecho sufri√≥ algunos da√Īos y, a√ļn cuando en este momento no ve por √©l, esperan que tenga algo de visi√≥n con el tiempo.

El hombre fue sometido a tres cirugías para limpiarle las heridas que se infectaron y colocarle pedazos de su piel del área de la frente y de la cabeza para "cubrirle los ojos".

"No sabemos cuántas cirugías más serán necesarias. Esto será un proceso largo de recuperación y requerirá muchas (operaciones) hasta ver dónde se puede llegar con la reconstrucción del rostro", dijo Jorge Delgado, enfermero de trauma que integra el equipo médico que atiende a Poppo.

El paciente, quien fue un estudiante brillante de una escuela secundaria privada de Nueva York y decía que quería ser presidente de Estados Unidos, tiene buena disposición y cuando los médicos hablaron con él antes de la conferencia de prensa su conversación principal fue sobre deportes.

"Su conversación de ayer fue de deportes, sabe que se efectuará el juego (de baloncesto) entre Oklahoma y Miami", dijo Namias. "Lo primero que nos dijo fue 'Go Heat'", en referencia al nombre del equipo de esta ciudad de Florida.
Namias calificó de buena la condición física de Poppo, afirmó que es un "sobreviviente", una persona "encantadora" y que es amable con los integrantes del equipo médico que lo atiende, conversa con ellos y parece estar agradecido de la atención que recibe.

El indigente es asistido por fisioterapeutas cuando camina y psicólogos le ayudan a ajustarse lentamente a su realidad debido al agresivo ataque del que fue víctima.

Seg√ļn sus m√©dicos, Poppo, que ha vivido en las calles unos 30 a√Īos, recuerda el incidente aunque no habla mucho de √©l, es consciente de que lo atacaron y sabe que por ello recibe atenci√≥n m√©dica.

Hasta el momento un familiar de la v√≠ctima ha tenido contacto con el hospital. Se trata de un hermano, pero los m√©dicos desconocen si lo ha visitado o planea hacerlo.Su hermana Antoinette Poppo, en una entrevista con la cadena de televisi√≥n CBS reci√©n se conoci√≥ el ataque, declar√≥ que la familia pensaba que Poppo hab√≠a muerto porque perdieron contacto con √©l hace m√°s de 30 a√Īos.

Miami se estremeció con el llamado "caso del caníbal" que fue grabado por una cámara de seguridad del diario The Miami Herald, ya que el incidente ocurrió junto a la sede de ese medio.

La Polic√≠a investiga si Eugene, de 31 a√Īos, quien fue enterrado en el condado de Broward el s√°bado pasado, actu√≥ bajo los efectos de drogas sint√©ticas que impulsan a las personas a cometer actos de extrema agresividad.

Un informe preliminar reveló que Eugene había consumido marihuana y tenía en su estómago varias píldoras, pero las autoridades no han revelado más detalles.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad