thumb
 18/12/2018

Titulares:

Hoy 12 de Agosto
MARGARITA EN LA HISTORIA
Pedro Claver Cedeño

A A
*El 12 de Agosto de 1797. El Gobernador de Margarita Don Miguel Herrera suplica al Rey se mande a construir en la Isla de Margarita un hospital dedicado a enfermos lazarinos, en vista de que aumenta dicha enfermedad.

*El 12 de Agosto de 1837. El general en Jefe Santiago Mariño, envía una correspondencia a Roberto Porter, encargado de Negocios del Gobierno de SMB, en Caracas y le manifiesta: “En las discusiones de familia no conviene dejarse arrastrar en las pasiones, ni alejar los medios de conciliación que son los que con más eficacia pueden acallar las quejas, remediar los males y atraer las voluntades y opiniones a un centro de unidad”.

*El 12 de Agosto de 1837. Fallece en Pampatar el corsario francés, Pedro Dautant, a quien el gobierno de Margarita en el año 1816, le decomisó un barco de nombre “Gran Guaicurú” y un valioso cargamento, quedó viviendo en Pampatar. Dice la tradición que Dautant enterró, en una de las muchas colinas que circundaban a Pampatar, un cuantioso tesoro, y que a la Iglesia del Santísimo Cristo del Buen Viaje hizo donación de un Cáliz de Oro.

*El 12 de Agosto de 1918. Por Resolución del Gobernador del estado Nueva Esparta, Juan Alberto Ramírez, por la cual se accede a la solicitud del ciudadano Nicanor González Camino, para la exhumación de los restos, en el cementerio de San Juan Bautista.

*El 12 de Agosto de 1927. Estuvo de visita pastoral en Los Robles, Mons. Sixto Sosa, Obispo de la Diócesis de Cumaná, entre las personalidades que le dieron la bienvenida estaban el Jefe Civil del Distrito Maneiro, Coronel Ignacio Marchán, el Jefe Civil del Municipio Aguirre Pedro Antonio García Salgado, Francisco González, y la señora Petra Dolores Velásquez. Ese mismo día Mons. Sixto Sosa erigió canónicamente la “Congregación de las Hijas de maría”. En homenaje a Mons. Sosa se sacó en Procesión la Imagen de Procesión de “Nuestra Señora del Pilar”.

*El 12 de Agosto de 1935. Ha sido investido con el cargo de Jefe del resguardo del Puerto de Juangriego, el señor Coronel Julio Uzcátegui.

*El 12 de Agosto de 1982. Se inauguró el servicio de Aerotaxi Margarita-Coche con un avión Cessna 206 para cinco pasajeros. Cuyo vuelo era de siete minutos. Esta empresa se denominaba “Sol de América” y estaba a cargo del capitán Héctor Freites, afamado piloto de la Línea Avensa, como un paso más a la incorporación de la hermana Isla de Coche a las actividades turísticas de la región.

 Publicidad
 Twitter
 Publicidad