thumb
 26/09/2018

Titulares:

Eval√ļan reactivar ruta mar√≠tima entre Falc√≥n y Aruba

A A
Autoridades de Aruba y el Ejecutivo del estado Falc√≥n eval√ļan la posibilidad de establecer relaciones comerciales en el √°mbito de transporte de pasajeros e intercambio comercial entre ambos territorios, a trav√©s de una ruta mar√≠tima, indic√≥ el presidente de Puertos de Falc√≥n, Mayor (GNB) Alexis D√≥nquiz.

Este viernes, Gilberto Croes, representante de la Cámara de Comercio de Aruba, se reunió con Dónquiz para revisar acuerdos destinados a establecer intercambios comerciales y turísticos entre Aruba y la Península de Paraguaná.
La isla de Aruba, que forma parte de las Antillas Neerlandesas, es la más cercana a Paraguaná, a una hora de distancia marítima desde la ciudad de Punto Fijo, en pleno Mar Caribe.

Durante los meses de temporada alta, sobre todo en diciembre, más de dos mil personas vienen desde la vecina isla a este estado, atraídos por los bajos precios de la zona libre y la gran oferta de productos.

Por ahora se suscribi√≥ un acta de compromiso, pero Gilberto Croes elevar√° a las autoridades arube√Īas lo discutido. Luego presentar√°n una propuesta de inversi√≥n basada -fundamentalmente- en la adquisici√≥n de una embarcaci√≥n con caracter√≠sticas de transporte de personas y carga.

El presidente de Puertos de Falc√≥n, organismo adscrito a la Gobernaci√≥n del estado, dijo que se har√°n las respectivas coordinaciones con los organismos consulares a trav√©s de la Canciller√≠a de la Rep√ļblica Bolivariana de Venezuela.
El intercambio comercial y tur√≠stico por ruta mar√≠tima entre Falc√≥n y las Antillas se realiz√≥ en diferentes √©pocas v√≠a Puerto de Muaco, en La Vela de Coro, municipio Colina. Esta ruta desapareci√≥ a mediados de los a√Īos 80 y se reactiv√≥ en el a√Īo 2001, pero por fallas t√©cnicas se retiraron las unidades mar√≠timas pocos meses despu√©s de echadas al mar.

La propuesta se revisará también con el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea), la Aduana Principal Las Piedras, la Corporación Falconiana de Turismo (Corfaltur), entre otros entes.

 Publicidad
 Twitter
 Publicidad