thumb
 25/04/2019

Titulares:

Denuncian que Pdvsa importa gasolina para garantizar suministro

A A
Desde hace unos meses Pdvsa está importando gasolina e incluso gas natural en el criogénico de Jose en Anzoátegui, aseguró José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv).

El dirigente detalló que se le está comprando gas natural a Ecuador y a Trinidad y Tobago, como nueva política, ante la falta de inversión y mantenimiento que ocasionan las constantes paralizaciones de la Refinería El Palito (REP), así como del Complejo Refinador Paraguaná.

En enero de este a√Īo, Bodas denunci√≥ que ante las constantes anomal√≠as presentadas por las instalaciones de Pdvsa, que han mermado la producci√≥n de combustible, la estatal se ha visto en la necesidad de importar gasolina de otras instalaciones petroleras en el Caribe y de Brasil, por lo cual, ha presentado informes sobre el sin obtener respuesta.

Al ser consultado por el abastecimiento de combustible ante la paralización de la unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC) de la REP, el sindicalista detalló que Pdvsa garantiza el suministro con la importación de gasolina, debido a la baja en la producción y refinación.

 Publicidad
 Twitter
 Publicidad