thumb
 25/09/2018

Titulares:

Denuncian la venta de cabillas a cinco veces el precio regulado

A A
Hace un a√Īo fue detenido el director comercial de Sidor, Luis Vel√°squez, acusado de dirigir la mafia dedicada a vender con sobreprecio las cabillas que produce la empresa.

Desde entonces, la distribución del producto no ha mejorado. Así lo aseguraron los empresarios y los sindicalistas al diario El Nacional.
V√≠ctor Garc√≠a, presidente de la seccional Guayana de la Asociaci√≥n de Industriles Metal√ļrgicos y Mineros fue contundente: ‚ÄúLa investigaci√≥n policial no sirvi√≥ para nada. La distribuci√≥n de las cabillas sigue en manos de mafias. Sacaron a un grupo para meter a otro‚ÄĚ.

Garc√≠a denunci√≥ que lo √ļnico que ha cambiado durante los √ļltimos 12 meses es el precio que las mafias colocaron a las cabillas. Subi√≥, ahora est√° entre 3,4 y hasta 5 veces por encima del monto m√°ximo fijado por el Gobierno: 1,8 bol√≠vares.

“Venden cabillas hasta en 10 bolívares por kilo“, dijo un constructor que prefirió no ser citado por su nombre. Agregó que el problema no está en los distribuidores tradicionales, quienes sólo reciben 10% de lo que se les asignaba.

‚ÄúLos env√≠os llegan con una orden de los compradores, quienes despu√©s llaman a los constructores para revender. Los distribuidores no tienen la culpa: la orden viene de las f√°bricas estatales‚ÄĚ, relat√≥.

 Publicidad
 Twitter
 Publicidad