thumb
 22/04/2019

Titulares:

Argentina transfiere tecnología a Venezuela para la automatización de trámites educativos

A A
El Ministerio para la Educación suscribió un contrato con la empresa EXO de Argentina, esta vez para el suministro de 56.000 equipos de informática destinados a la automatización de las gestiones administrativas escolares en 14.000 planteles nacionales del país.

Se trata de una segunda fase del convenio integral de cooperación entre ambas naciones para adquirir equipamiento tecnológico como servidores, así como 28.000 computadoras, a razón de dos por escuela, para facilitar los procesos de inscripción en línea, certificación de notas, entre otros que tienen que ver con la gestión escolar en el ámbito administrativo.

Este lunes firmaron el contrato la titular de Educación, Maryann Hanson, y representantes de EXO, en el despacho en Caracas, en un acto en el cual participó como invitado especial el embajador de Argentina en Venezuela, Carlos Cheppi.

Hanson explicó que un gran servidor escolar permitirá hacer las inscripciones en línea, para lo que se crearán algunas aplicaciones y para ello se contempla un proceso de transferencia tecnológica.

Aclar√≥ que el software no estar√° instalado para el proceso de inscripciones inmediato, ya que es muy pronto; se contar√° con √©l en julio pr√≥ximo. No obstante, dijo que han venido haciendo algunas pruebas piloto en estados como M√©rida y Zulia‚ÄĚ.

Este contrato est√° inscrito en el convenio integral de cooperaci√≥n Venezuela-Argentina, ‚Äúlo cual es un gran avance para el Estado venezolano en t√©rminos de la profundizaci√≥n de una relaci√≥n en t√©rminos de amistad y cooperaci√≥n‚Äú, a√Īadi√≥ la ministra.

Por su parte, el embajador argentino expres√≥ su satisfacci√≥n por la concreci√≥n de un nuevo convenio para seguir avanzando en alianzas: ‚ÄúOjal√° podamos seguir con esta t√≥nica, que no s√≥lo es comercial, pues trae consigo transferencia tecnol√≥gica‚ÄĚ.

En mayo de 2006, como una primera fase de este proyecto, el entonces Ministerio de Educación, Cultura y Deportes estableció con EXO una relación para adquirir equipamiento tecnológico para los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática y suscribió un contrato para obtener entonces 16.000 equipos de computación para las escuelas bolivarianas.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad