thumb
 19/12/2014
Nueva Esparta
27˚
Parcialmente Nublado
Viernes
sabado
domingo
Lunes
Martes

Titulares:

Hoy 2 de Mayo
MARGARITA EN LA HISTORIA
Pedro Claver Cedeño

* El 2 de Mayo de 1816 Se sucedió el Combate Naval de Los Frailes. A las 10:00 am, se trabó el combate con el Bergantín “Intrépido”” y La “Goleta Rita” El Comandante del “Intrépido” Rafael La Iglesia recibió dos balazos en la cabeza. Ambos barcos cayeron en poder de los patriotas.

* El 2 de Mayo de 1844 Una representación de vecinos de Los Robles, se entrevistó con el Obispo, en La Asunción, para manifestar en contra de las medidas expresadas. Atendiendo a los requerimientos de los mencionados vecinos, el dignísimo Prelado, ordenó al Cura de Pampatar, algunas recomendaciones entre las cuales: Que diga Misa en el pueblo de Los Robles cada quince días, que le suministre el viático a los enfermos y se hagan todas las fiestas que por costumbre se han hecho, etc.

* El 2 de Mayo de 1879 Rafal Moraos. Periodista e Industrial. Hizo estudios en su pueblo natal y muy joven cultivó la poesía y ejerció el periodismo. Desempeñó cargos de importancia en la Administración Pública Regional: Director Seccional de Administración, Presidente de la Asamblea Legislativa de Nueva Esparta. Diputado a dicha Asamblea. Presidente del Concejo Municipal del Distrito Mariño en varias ocasiones. Fue un recto ciudadano que amó con pasión a su pueblo natal y por su tesonero empeño llego a ser considerada en su tiempo la ciudad más limpia de Venezuela. Falleció en Porlamar, el 10 de julio de 1961. Para perennizar su memoria la Municipalidad de Mariño erigió un Busto de tan respetable ciudadano y la Logia “Sol de Nueva Esparta Nº84, bautizó su Biblioteca con el nombre de este ciudadano ilustre.

* El 2 de Mayo de 1901 Pedro Manuel Silva Escala acepta el nombramiento de Miembro Principal del Concejo Municipal del Distrito Maneiro.

* El 2 de Mayo de 1906 Nació en La Asunción Cruz Millán García Educador. Su labor Magisterial fue larga y la realizó por muchos años en varios pueblos de la Isla. Preceptor de la Escuela Federal de Valores del Caserío Bolívar (El Maco). Luego a La Guardia, y a al Escuela “•Mariño” de Porlamar. Maestro de Grado en la Escuela Francisco Esteban Gómez. Preceptor e4n la Escuela de La Fuente y de la Napoleón Narváez. Director de la Escuela Francisco Fajardo de San Juan Bautista y Matasiete de Santa Ana del Norte, que desempeñó hasta su muerte (15 de abril de 1962) Para honrar su memoria la Escuela de San Sebastián y del Salado ostenta con orgullo su nombre.

* El 2 de Mayo de 1939 Nació en Pampatar la buena amiga Josefina Acosta. Luchadora Social y Humanitaria. Casada con el Señor Amadeo Linares, donde procrearon a varios hijos y ahora con varios nietos. Siempre consecuente con su comunidad y por los derechos de la mujer margariteña. Secretaria Política de su gran partido de toda su vida URD, ha ocupado cargos de relevancia en la región insular. Mujer digna de todo dar. Hoy estará rodeada del cariño de su esposo el buen amigo Linares, hijos, nietos, familiares y amistades para desearle un cúmulo de felicidades y mucha prosperidad a la “Dama de Pampatar” Fina Acosta de Linares como cariñosamente la llamamos. Que cumplas muchos más para beneplácito de todos lo que te apreciamos y estimamos.

* El 2 de Mayo de 1984 El Dr. Luis Longart Guerra quien encabezaba una plancha de Concejales por el MAS para las elecciones que se realizarán el 27 de mayo, informó que uno de los puntos más importantes del programa de gobierno municipal de es partido, es luchar por el establecimiento en Porlamar de un “Mercado Popular”.

* El 2 de Mayo de 1987 El Obispo de la Diócesis de Margarita Mons. César Ramón Ortega Herrera, crea la “Parroquia Nuestra Señora de Los Ángeles”, ubicada en la población de Los Millanes agregada hoy a la Parroquia “San Juan Evangelista en el Municipio Marcano.

* El 2 de Mayo de 1988 El Grande Liga y Gloria del Béisbol Venezolano Luis Aparicio, dispensó una visita de cortesía al ciudadano Gobernador del Estado Nueva Esparta Dr. Jesús Pérez Salazar, donde trataron tópicos sobre la problemática deportiva regional.

El Pensamiento de Hoy:
"Es difícil ya que los pueblos sean engañados sobre sus verdaderos intereses"
General en Jefe Santiago Mariño

 Publicidad
 Twitter
 Publicidad