thumb
 15/11/2018

Titulares:

Todo listo para la Campaña de las Américas
Más de 20 mil niños vacunarán en Nueva Esparta

A A
Un aproximado de 20.900 niños y niñas serán vacunados en el estado Nueva Esparta, durante la Campaña de Vacunación de las Américas, que se inicia este domingo 28 de abril en todo el país.

Al respecto, la epidemióloga regional Yuraima Villarroel, informó que ya se encuentran conformados los equipos de vacunadores y dotados los ambulatorios y hospitales de la red pública del estado.

Indicó que en esta oportunidad, a los niños y niñas de 1 a 5 años, les aplicarán una dosis adicional de la Triple Viral y otra de Polio (Sabin Oral), mientras que los menores de 6 años, serán vacunados de acuerdo con el esquema de rutina.

Villarroel dijo, que es importante que las madres, padres y representantes lleven a sus niños y niñas al ambulatorio más cercano a su residencia, a fin de que el personal de enfermería, chequee la tarjeta de vacunación y aplique las dosis correspondientes a la edad del menor

De acuerdo con las estadísticas de la Dirección Regional de Epidemiología, en Nueva Esparta se prevé vacunar a 4.900 niños y niñas menores de 1 año y 16.000 entre 1 y 5 años de edad.
Promoción distrital

En los 4 Distritos Sanitarios que conforman la entidad, se realizarán actividades de promoción y difusión de la campaña de vacunación, con miras a mantener los altos niveles de cobertura que durante los últimos años registra Nueva Esparta y que ha reconocido la Organización Panamericana de la Salud. (Texto y fotos: Oscar José Antepaz)


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad