thumb
 24/09/2018

Titulares:

Todo listo para la Campa├▒a de las Am├ęricas
Más de 20 mil niños vacunarán en Nueva Esparta

A A
Un aproximado de 20.900 ni├▒os y ni├▒as ser├ín vacunados en el estado Nueva Esparta, durante la Campa├▒a de Vacunaci├│n de las Am├ęricas, que se inicia este domingo 28 de abril en todo el pa├şs.

Al respecto, la epidemi├│loga regional Yuraima Villarroel, inform├│ que ya se encuentran conformados los equipos de vacunadores y dotados los ambulatorios y hospitales de la red p├║blica del estado.

Indicó que en esta oportunidad, a los niños y niñas de 1 a 5 años, les aplicarán una dosis adicional de la Triple Viral y otra de Polio (Sabin Oral), mientras que los menores de 6 años, serán vacunados de acuerdo con el esquema de rutina.

Villarroel dijo, que es importante que las madres, padres y representantes lleven a sus ni├▒os y ni├▒as al ambulatorio m├ís cercano a su residencia, a fin de que el personal de enfermer├şa, chequee la tarjeta de vacunaci├│n y aplique las dosis correspondientes a la edad del menor

De acuerdo con las estad├şsticas de la Direcci├│n Regional de Epidemiolog├şa, en Nueva Esparta se prev├ę vacunar a 4.900 ni├▒os y ni├▒as menores de 1 a├▒o y 16.000 entre 1 y 5 a├▒os de edad.
Promoci├│n distrital

En los 4 Distritos Sanitarios que conforman la entidad, se realizar├ín actividades de promoci├│n y difusi├│n de la campa├▒a de vacunaci├│n, con miras a mantener los altos niveles de cobertura que durante los ├║ltimos a├▒os registra Nueva Esparta y que ha reconocido la Organizaci├│n Panamericana de la Salud. (Texto y fotos: Oscar Jos├ę Antepaz)


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad