thumb
 26/03/2019

Titulares:

El petróleo sube tímidamente: el mercado sigue bajo presión

A A
El precio del petr√≥leo sub√≠a t√≠midamente el viernes al final de los intercambios europeos en un mercado donde los inversores hac√≠an algunas compras aprovechando el bajo precio tras la ca√≠da de los √ļltimos d√≠as y se preguntaban sobre una eventual reducci√≥n de la oferta de oro negro de los pa√≠ses de la OPEP.

Hacia las 16H00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio valía 99,43 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, 30 centavos más que el jueves al cierre.

Después de caer el martes bajo el umbral de los 100 dólares, por primera vez en nueves meses, el jueves se situó en 96,75 dólares, su nivel más bajo desde el 2 de julio de 2012, antes de recuperar las pérdidas y subir de precio. Pero tenía dificultades para recuperar los 100 dólares.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en mayo ganaba 22 centavos a 87,95 dólares.

"A veces, se necesitan factores fundamentales (sobre la oferta o la demanda) para justificar un rebote, pero en el caso actual, la subida del precio parece que se debe √ļnicamente" a las compras de saldos para cubrir ventas al desnudo, coment√≥ Tamas Varga, analista de la agencia de corretaje PVM.

Los precios cayeron fuertemente esta semana, lastrados por el aumento de la preocupación sobre la demanda mundial de crudo a raíz de la publicación de indicadores macroeconómicos decepcionantes en Estados Unidos y China, las dos mayores consumidores de crudo del planeta.

 Publicidad
 Twitter
 Publicidad