thumb
 25/04/2019

Titulares:

¬ŅC√≥mo proteger su salud en Semana Santa?

A A
Durante los días de Semana Santa, los venezolanos acostumbran a relajarse en las playas del país. Muchos regresan bronceados, otros con insolación y con la piel maltratada debido a la exposición durante mucho tiempo al sol. A continuación, conozca en detalle cómo protegerse de los rayos solares para regresar con buena salud tras el asueto.

- Aplicar crema de protección solar con el índice adecuado para su tipo de piel:
El FPS (Factor de Protección Solar) nos indica cuánto tiempo podemos exponernos al sol sin riesgo a quemaduras solares. Cuánto más alto es el FPS más alta es la protección al sol.
Bajo: 2 - 4 - 6 Mediano: 8 - 10 -12 Alto: 15 - 20 - 25 Muy Alto: 30 - 40 - 50 Ultra: 50 +

El protector solar debe referir en la etiqueta el FPS que contiene.
La crema protectora debe ser colocada en la piel de forma abundante 30 minutos antes de exponerse al sol. También, previo y posterior a sumergirse en la playa o piscina.

Asimismo, es relevante la aplicación de protector labial para evitar grietas.
Otras formas de cuidar la piel: - No aplicar perfumes ni colonias que contenga alcohol en la piel, ya que son productos fotosensibles.
- Aunque este el cielo nublado, igual se debe aplicar el protector solar.


- Es necesario ingerir abundante agua o líquidos sin alcohol para evitar deshidratación.

- En ni√Īos y beb√©s, se debe aplicar protecci√≥n ‚Äúultra alta‚ÄĚ, es decir de FPS de 50+. Igual, se recomienda hidrataci√≥n.

- En deportistas, la aplicación de cremas protectoras resistentes al sudor o en su defecto, resistentes al agua es vital.

- En adultos, personas de la tercera edad y peque√Īos es importante el uso de gorras, gafas y ropas ligeras. Tambi√©n, el uso de calzados c√≥modos.

 Publicidad
 Twitter
 Publicidad