thumb
 20/02/2019

Titulares:

La subsecretaria de Estado de EEUU cree que situación política en Venezuela "ha empeorado un poco"

A A
La protección de los derechos de las minorías es uno de los asuntos más importantes que hay que abordar en el hemisferio americano, así como el apoyo a las mujeres que son víctimas de violencia doméstica.

Así lo aseguró María Otero, subsecretaria de Estado de Estados Unidos para la Democracia y Asuntos Globales, quien ofreció una entrevista exclusiva a la Voz de América.

Asimismo, la subsecretaria consideró que la situación política “en Venezuela ha empeorado un poco en el último año”.

Otero aprovechó la oportunidad para hablar de Cuba y de las violaciones sistemáticas que, a su parecer, tienen que ver con la prohibición de poder elegir a sus gobernantes y con las detenciones políticas que se doblaron en 2011.

En la última semana son varios los gobiernos del hemisferio, incluyendo el de Cuba y el de Venezuela, que han respondido airosamente a la publicación del informe del Departamento de Estado, que recoge las opiniones de ONG´s y otras entidades respetadas a nivel mundial; y que según Otero pretende apuntar a algunas áreas que requieren mejoramiento o son preocupantes, y “no agredir a algún país o gobierno”.

 Publicidad
 Twitter
 Publicidad