thumb
 24/03/2019

Titulares:

Aymée Nuviola desnuda su alma "En la intimidad"

A A
Catalogada por Oscar D’ León como ‘la voz más bella de Cuba’ y con influencias del jazz, el pop, la bossa nova, el son cubano, el bolero y el ‘filin’ –una expresión más contemporánea del bolero- la cantautora y pianista Aymée Nuviola nos presenta su nuevo álbum titulado ‘En la intimidad’.

Nacida en La Habana, desde temprana edad se vinculó a la música, debido a que su madre-a quien dedica este disco- fue profesora de piano. Posteriormente perfeccionaría su talento en la Escuela de Artes de su país natal, lo que le ha permitido compartir con artistas de la talla de Omara Portuondo, Rubén Blades, Luis Enrique, Amaury Gutiérrez, Chucho Valdés, Gloria Gaynor y Oscar D’ León y llevar su voz a países como Chile, Argentina, España, Francia, Italia y a los mejores escenarios de Estados Unidos, incluyendo el Madison Square Garden.

En su nueva producción discográfica, ‘En la intimidad’, Aymée Nuviola desnuda sus vivencias a través de doce canciones de su autoría. Un trabuco de virtuosos músicos respalda el talento de esta excelente y desgarradora voz del Caribe, quien hace gala en cada una de sus historias de su magistral fuerza interpretativa.

“Desde hace muchos años dos grandes amigos, Raúl del Sol y Ángel Arce, me decían que por qué no hacía un disco con mis canciones, hasta que conocí a mi esposo, Paulo Simeón -productor del álbum- quien me escuchó cantando en vivo y me dijo: ‘Yo quiero hacer un disco con tus canciones’ y yo le dije ‘Bueno, somos dos’ y así empezó todo”, relata Aymée y agrega: “Fui reuniendo estas vivencias, algunas historias son de mis amistades y otras son mías e hice esta producción que tiene doce canciones de mi autoría. Uno de estos temas, ‘Me equivoqué’, lo escribí junto a mi amigo el cantante cubano Rey Ruiz”.

 Publicidad
 Twitter
 Publicidad