thumb
 26/09/2018

Titulares:

"Hay una inversión de Bs. 15 mil millones para el sector eléctrico, no podemos permitir el derroche"

A A
El ministro para la Energía Eléctrica, Héctor Navarro y Argenis Chávez, presidente de Corpoelec, presentaron este viernes, un balance sobre el sistema eléctrico nacional.

‚ÄúSabemos que el tema el√©ctrico es de suma importancia para cualquier pueblo y que constituye una circunstancia fundamental que facilita o entorpece el desarrollo industrial, social, pol√≠tico, y econ√≥mico de un pa√≠s‚ÄĚ, resalt√≥ Navarro.

Por su parte, el presidente de Corpoelec, Argenis Ch√°vez, recalc√≥ que los expertos el√©ctricos de la oposici√≥n han cuestionado seg√ļn ellos, ‚Äúla poca inversi√≥n del Estado‚ÄĚ que ‚Äúdurante los √ļltimos 30 a√Īos fue muy pobre y dej√≥ elefantes blanco‚ÄĚ.

Destac√≥ que el Gobierno Nacional invierte cerca de 800 millones de d√≥lares en la unidad n√ļmero 6 de Planta Centro. ‚ÄúA mediados del pr√≥ximo a√Īo tendremos la segunda unidad que suman 514 megavatios (‚Ķ) El Gobierno revolucionario toma ese proyecto y lo coloca en funcionamiento‚ÄĚ.

En este orden de ideas, indic√≥ que el Estado venezolano ha realizado las inversiones necesarias y ‚Äúpondr√° al servicio del pueblo venezolano 2 mil megavatios para la zona andina‚ÄĚ.

‚ÄúEn los a√Īos del Gobierno de Ch√°vez podemos ver que se ha incorporado 2150 megavatios hidroel√©ctricos y 4311 megavatios t√©rmicos, para sumar 6461 megavatios t√©rmicos‚ÄĚ, apunt√≥ el Presidente de Corpoelec.

Chávez aseguró que el Gobierno ha invertido 15 mil millones de bolívares para el fortalecimiento del sector eléctrico.
Argenis Ch√°vez critica a los Gobiernos de la IV Rep√ļblica

El presidente de Corpoelec, Argenis Ch√°vez, critic√≥ la poca inversi√≥n en el sistema el√©ctrico nacional de los Gobierno de la IV Rep√ļblica.

‚ÄúEn los √ļltimos 30 a√Īos solamente se incorporaron 2572 megavatios hidroel√©ctricos y 523 megavatios t√©rmicos, mientras en los a√Īos de la revoluci√≥n bolivariana se han incorporado 2150 megavatios hidroel√©ctricos 4311 megavatios t√©rmicos, m√°s del doble‚ÄĚ, apunt√≥.

Invita al pueblo a no derrochar energía eléctrica
Argenis Chávez invitó al pueblo venezolano a no derrochar la energía eléctrica.

‚ÄúHay que hacer uso racional de este recurso. En este pa√≠s nos acostumbramos a este proceso, pues bien nosotros tambi√©n haremos √©nfasis en el uso racional de la energ√≠a‚ÄĚ.

Enfatiz√≥ que la naci√≥n debe colaborar, ‚Äúno es con el ministerio, no es con el Gobierno, es con el pa√≠s. Hago llamado a instituciones p√ļblicas y privadas para que acaten el uso racional de la energ√≠a‚ÄĚ.

La rueda de prensa se llev√≥ a cabo en la sala de usos m√ļltiples del Ministerio del Poder Popular para la Energ√≠a El√©ctrica, ubicado en San Bernardino, Caracas.

 Publicidad
 Twitter
 Publicidad