thumb
 20/04/2019

Titulares:

Desciende precio de crudo venezolano y cierra semana en 99,15 dólares

A A
El precio del barril de crudo venezolano cerró ayer en 99,15 dólares el barril, lo que representa un descenso de 2,48 dólares, con respecto a los 101,63 dólares reportados la semana anterior, informó el Ministerio de Petróleo y Minería. Según los datos publicados por esa cartera, la cesta de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) también se cotizó a la baja al ubicarse en 103,27 dólares el barril, 1,71 dólares menos que siete días atrás.

Asimismo disminuyó el precio del barril del West Texas Intermediate, de Estados Unidos, situándose en 88,89 dólares, lo cual representa un decrecimiento de 2,4 dólares; y el del Brent del Mar del Norte europeo, siguió la misma tendencia al terminar en 104,64 dólares el barril, con un descenso de 2,63 dólares.

Durante la presente semana los precios de los principales crudos retrocedieron, afectados por la crisis de deuda en Europa, datos macroeconómicos

desalentadores de la economía de Estados Unidos y China y el fortalecimiento del dólar frente a otras divisas, reporta la fuente gubernamental.

Según datos oficiales, esta nación produce un promedio de tres millones de barriles diarios, aunque la OPEP sostiene que la oferta de crudo del país es de 2,3 millones de barriles por día.

Cabe destacar que de acuerdo con la OPEP, Venezuela tiene las mayores reservas mundiales de petróleo, con 296 mil 500 millones de barriles, por encima de las de Arabia Saudita.

La renta petrolera representa alrededor del 90 por ciento de los ingresos de divisas de este país suramericano, primer productor de crudo en la región.

 Publicidad
 Twitter
 Publicidad