thumb
 25/09/2018

Titulares:

Gremio advierte que el Estado trata de aplicar tarifas en clínicas pese a la falta de un acuerdo

A A
Organismos del Estado han intentado aplicar tarifas propuestas por el Gobierno en los centros médicos privados del interior del país.

Sin embargo, a√ļn no se firm√≥ ning√ļn acuerdo entre la Alianza Interinstitucional de la Salud y la Asociaci√≥n de Cl√≠nicas Privadas. En una asamblea de esa asociaci√≥n, se dijo que representantes de cl√≠nicas regionales dijeron que pacientes de empresas p√ļblicas han devuelto facturas cuyos montos exceden el descuento planteado por la Alianza, y exigen que les apliquen el baremo
calculado por el Gobierno.

All√≠ se reiter√≥ que no se ha firmado ning√ļn acuerdo con la Alianza Interinstitucional. En la asamblea se destac√≥ la preocupaci√≥n por la situaci√≥n e instaron a retomar las negociaciones.

‚ÄúA las cl√≠nicas del interior se les aplica un doble castigo‚ÄĚ, dijo Carlos Rosales, m√©dico miembros e la junta directiva de la Avch.

Agregó que para efectos del cálculo de tarifas, el país fue dividido en seis regiones. La Alianza planteó que en la zona central se aplicara un descuento de 10% adicional al presentado en la capital. En las regiones noroccidental y oriental 30%, mientras que en la centrooccidental y Guayana 25%.

Esto corresponde √ļnicamente a las cl√≠nicas tipo 1. Los baremos para los centros de salud tipo 2, 3 y 4 prev√©n rebajas de hasta 55%.

La Avch no aceptó la propuesta, puesto que podrían presentarse casos en los que las clínicas tipo 1 en el interior terminarían cobrando menos que las tipo 2 en Caracas. Refirió que los costos para instalar y mantener centros hospitalarios en las regiones son iguales o más altos que en la capital.

 Publicidad
 Twitter
 Publicidad