thumb
 16/11/2018

Titulares:

Doménico Petrarca, cirujano y especialista en sobrepeso "La Lipoescultura sin traumas es una realidad"

A A
Mitos y creencias acerca de la Lipoescultura asociados a un período de recuperación prolongado, hematomas, cicatrices y riesgos incontrolables forman parte del pasado, con las técnicas que están en boga, para desarrollar este procedimiento, que se aplica en pacientes que presentan adiposidades localizadas en ciertas áreas específicas de su cuerpo.

Domenico Petrarca, reconocido especialista en sobrepeso y cirujano, con más de 15 años de experiencia profesional, quien basa el tratamiento de la obesidad y sobrepeso bajo un enfoque conductual y multidisciplinario, explica, “una lipoescultura debe ser un procedimiento ambulatorio, realizarse bajo anestesia local, y lo más importante no debe dejar traumas ni hematomas anti- estéticos, que limiten la vida laboral o personal del paciente, de tal manera que se puede reintegrar a sus actividades habituales, al día siguiente”

En tal sentido, la lipoescultura se convierte en una alternativa eficaz, siempre y cuando no exista el sobrepeso para eliminar tejido adiposo pardo. Así mediante el uso de técnicas adecuadas el procedimiento focaliza su acción en áreas del cuerpo como el abdomen, cintura, cadera, revolveras, muslos, entrepiernas posteriores, - para mejorar el arco de entrepiernas-, rodillas; y por otra parte, se aplica el método de la lipo-inyección de glúteos con grasa autóloga. “las incisiones son muy pequeñas, se emplea una cánula especial para evitar suturas, de tal modo que el paciente utilizará una faja por un período de tres semanas, las 24 horas del día, y el dolor es totalmente controlable, la lipoescultura sin traumas es una realidad”- agregó Petrarca para delinear las ventajas que los métodos que implementa, como especialista, tienen hoy día.
Asimismo agregó el médico especialista que la lipoescultura, como procedimiento de cirugía estética, no es monopolio únicamente de las féminas , también los caballeros quienes se preocupan por su apariencia física, pueden solucionar su problema de adiposidad localizada, en un 80% en el abdomen.

“Para practicar un procedimiento como la Lipoescultura el médico debe tener presente la realización de un estudio concienzudo, a nivel integral de su paciente, para descartar patologías importantes de base como hipertensión, diábetes no controlada, así como grado de flacidez importante; y por otra parte, establecer la localización exacta de las adiposidades a eliminar” – concluyó Petrarca-.

El Dr. Petrarca se desempeña como motivador y orientador, experto en personas con problemas de peso. Conferencista Internacional, que ha dictado conferencias y talleres en Argentina, México, Francia y por toda Venezuela sobre los problemas de sobrepeso y la obesidad. Asimismo se ha destacado como columnista y colaborador de diarios regionales y nacionales. Invitado permanente a los programas radiales y televisivos a nivel nacional. Locutor certificado. Médico Cirujano egresado de la Universidad de Carabobo (UC). Funge como médico investigador especialista en trastorno de conducta de personas con dificultades de peso. Ha realizado post - graduado en Medicina Estética de la Universidad Interamericana de Buenos Aires (Argentina), igualmente Feloww en trastornos de conducta alimenticia desarrollado en la Universidad Victor Segale Bordeaux en Francia.

Para mayor información favor acceder a la página www.drdomenicopetrarca.com; Twitter: @quitateunpeso; Facebook: quitate un peso (grupo).
Las personas interesadas se pueden comunicar con el consultorio del Doctor Petrarca a través de los números telefónicos (0241) 824.55.31 y (0241) 824.25.34.

 Publicidad
 Twitter
 Publicidad