thumb
 20/04/2019

Titulares:

La Sirenita celebra sus 30 años

A A

No es poco común que algunos lloren con tan solo ver a Jodi Benson. A veces se hiperventilan o gritan, pero muchos simplemente rompen en llanto. Benson los abraza y hasta les da suaves palmaditas en la espalda.


Benson no es un nombre famoso, pero para muchos es una parte importante de su infancia. Ella fue quien hizo la voz original de Ariel, la heroína del éxito animado de Disney de 1989 “La Sirenita”, que este año celebra su 30mo aniversario.


“Recuerdan con quiénes estaban cuando vieron la cinta por primera vez. Quizás ese hermano ya no está con ellos, ese abuelo ya no está con ellos. Les recuerda de una relación que han roto con un padre. Así que tienen todo tipo de emociones”, dijo Benson en una entrevista reciente.


“La Sirenita” ha cambiado muchas vidas, incluida la de Benson, quien ha seguido interpretando a Ariel virtualmente cada fin de semana en conciertos así como en el cine, en las películas “Wreck-It Ralph” (“Ralph, el demoledor”).


“La Sirenita” también tuvo un papel importante al hacer de Disney una gigante de la animación y revivir esta forma de arte. Muchos creen que Anna y Elsa de “Frozen” no existirían de no ser por Ariel.


“Disney estaba empezando a meterse en un ritmo que continuaría, pero siento que mucho de eso comenzó con La Sirenita’”, dijo Ron Clements, quien coescribió y codirigió la cinta.


En los últimos 30 años, Ariel se ha convertido en el puente entre princesas clásicas como la Cenicienta y la Bella Durmiente y modernas como Mulan y Mérida. Y Benson se ha convertido en la embajadora oficial de Ariel (contratada para secuelas, videojuegos y cortometrajes) mientras le presta su voz a personajes como Barbie en la franquicia de “Toy Story”.


Sus brazos siempre están abiertos para sus admiradores y ahora le da la bienvenida a una cuarta generación de seguidores de “La Sirenita”.


“Uno tiene este momento multigeneracional que las familias pueden compartir, y tengo la suerte de ser una pequeña pieza del rompecabezas de su historia”.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad