thumb
 24/03/2019

Titulares:

ONU urge a despolitizar toda la ayuda humanitaria en Venezuela

A A

La ONU reiteró este martes su llamamiento a "despolitizar" el suministro de ayuda humanitaria en Venezuela y llamó a todos los bandos a reducir la "tensión" y entablar "negociaciones políticas serias".


"Estamos claramente inquietos y preocupados por la situación sobre el terreno", dijo el portavoz de la organización Stéphane Dujarric, preguntado por las últimas advertencias de Estados Unidos y el choque en torno al ingreso de ayuda organizada por Washington y algunos de sus aliados.


El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien se adjudicó las competencias del Ejecutivo como presidente encargado, ha dicho que esa asistencia entrará al país el próximo día 23 sí o sí, a pesar del rechazo del Gobierno de Nicolás Maduro, que la considera un pretexto para iniciar una invasión armada.


"La despolitización de la ayuda (...) se aplica a todo el mundo", respondió Dujarric preguntado por esta situación.


El portavoz reiteró que la postura del secretario general de la ONU, António Guterres, sigue siendo la de impulsar una salida negociada a la crisis.


"Estamos llamando a todas las partes a avanzar hacia unas negociaciones políticas serias y a una reducción de las tensiones que estamos viendo", señaló durante su conferencia de prensa diaria.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad