thumb
 24/03/2019

Titulares:

ONU preocupada por escalada de tensiones entre India y Pakistán

A A

La Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos expresó su preocupación respecto al conflicto entre Pakistán y la India, tras el atentado que el 14 de febrero costó la vida de 42 policías de ese país, en el distrito cachemir de Pulwama.


“Esperamos que la escalada de tensiones entre los dos países vecinos, dotados con armamento nuclear, no signifique un aumento de la inseguridad en la región”, destacó en rueda de prensa en Ginebra el portavoz de la oficina, Rupert Colville.


La ONU subrayó que la alta comisionada, Michelle Bachelet, condenó que calificó como el peor atentado ocurrido en Cachemira en los últimos 30 años, seguidos de enfrentamientos armados, en los que fallecieron otras nueve personas, entre ellas cinco soldados indios y un civil.


Colville añadió que Bachelet está preocupada por las informaciones que denuncian cómo el ataque de Pulwama es usado como justificación para amenazar y atacar comunidades cachemires y musulmanas en diferentes partes de la India.


La histórica tensión entre India y Pakistán se ha disparado en los últimos días después de que Nueva Delhi acusase a Islamabad de apoyar al grupo terrorista Jaesh-e-Mohammad, que ha reivindicado el ataque contra los policías indios.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad