thumb
 24/03/2019

Titulares:

China implementar√° una c√°rcel inteligente para monitorear de cerca a los reclusos

A A

La Administración de Servicios Correccionales de Hong Kong anunció su intención de organizar prisiones inteligentes en las que los sistemas automatizados asumirán parte del monitoreo de los presos.


Según informa el diario South China Morning Post, los nuevos sistemas harán que la ejecución de las sentencias sea más eficiente y las personas en prisión sean más seguras.


"El Departamento de Servicios Correccionales se esfuerza por mejorar la eficiencia de las operaciones de custodia y la seguridad de las instituciones correccionales mediante la aplicación de la innovación y la tecnología, al tiempo que protege la seguridad de los oficiales y personas bajo custodia", señaló el Comisionado Danny Woo Ying-ming.


Para facilitar el servicio de los guardianes en las prisiones, Hong Kong planea instalar varios sistemas inteligentes. El Departamento de Hong Kong planea proveer a todos los prisioneros con rastreadores de ejercicios, que rastrearán el paradero de las personas y su pulso en todo momento.


"Si el pulso es irregular, el personal será alertado", dijo Woo. Además, las autoridades planear instalar sistemas de videovigilancia que puedan reconocer comportamientos inusuales, peleas y los intentos de los prisioneros de hacerse daño.


Finalmente, la Autoridad de Servicios Correccionales de Hong Kong está probando robots especiales diseñados para buscar rastros de drogas en las heces de los presos. Actualmente, esta búsqueda la llevan a cabo guardias con la ayuda de palos de madera.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad