thumb
 24/03/2019

Titulares:

Conoce las habilidades y limitaciones de una persona con síndrome de Asperger

A A

Con el nombre de síndrome de Asperger (SA) se denomina a un conjunto de características me


Las personas que presentan esta condición, muestran dificultades en la interacción social y en la comunicación de severidad variable, así como actividades e intereses en áreas que suelen ser muy restringidas y en muchos casos estereotípicas.


Aunque la edad de aparición y detección más frecuente se sitúa en la infancia temprana, muchas de las características del trastorno se hacen notorias en fases más tardías del desarrollo, cuando las habilidades de contacto social comienzan a desempeñar un papel más central en la vida del sujeto.


Signos y características


Dificultad para mantener la mirada fija a las personas o cualquier tipo de interacción social, (sobre todo con personas de su misma edad).


Atención especial a los detalles, o bien, a la visión general de una situación percibida. Perfeccionismo y metodismo excesivo.


Puede ser sensible al tacto o a los ruidos fuertes y experimentar cierta torpeza al caminar o practicar actividad física


A menudo tiene problemas para comprender las emociones de otras personas. Tampoco distinguen cuando alguien está bromeando o usa un lenguaje que les resulta desconocido.


Con frecuencia tienen una fuerte atracción hacia intereses concretos como los juegos para computadora, las estadísticas deportivas, los programas de TV, entre otras cosas.


Habilidades


Las personas con síndrome de Asperger a menudo, se desempeñan con gran destreza en juegos de lógica, como el ajedrez, pues son tremendamente racionales.


Ven y recuerdan detalles de cosas que otras personas no ven. Su memoria (visual, musical o numérica), suele ser superior al promedio.


Son mejores escribiendo que hablando con la gente, porque son cuidadosos eligiendo las palabras que significan exactamente lo que quieren decir, por lo cual se muestran más expresivos en un chat a través de Internet, en un escrito a mano o un foro.


En opinión de ciertos profesionales de la Psicología, algunos niños diagnosticados a temprana edad tienden a ser sobreprotegidos por sus padres y terminan maximizando los síntomas. Mientras que, Las personas con SA diagnosticadas en edad adulta o incluso adolescencia han formado su propia personalidad independiente, no involucrada a tratamientos.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad