thumb
 25/03/2019

Titulares:

Asamblea Nacional autoriza oficialmente el ingreso de la ayuda humanitaria al país

A A

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes un acuerdo que autoriza el ingreso de la ayuda humanitaria al país, cuya fecha prevista es el 23 de febrero, según el jefe legislativo, Juan Guaidó.


Estos insumos, según el texto emitido por el Parlamento, serán luego administrados a través de los distintos centros de acopio.


El documento pide además a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional (FAN) -que se encuentran en la frontera del país- que permitan el acceso de los insumos.


En ese sentido, la AN ordena "el desbloqueo inmediato y efectivo del Puente Internacional Las Tienditas y demás puestos fronterizos nacionales para permitir el ingreso de la ayuda humanitaria".


El jefe del Legislativo y juramentado presidente interino, Juan Guaidó, dijo que “es una orden directa para la FAN que debe cumplir de forma inmediata. Ejercemos el mandato que nos dio el pueblo de Venezuela”.


Asimismo el diputado Miguel Pizarro, señaló la importancia del ingreso de la ayuda humanitaria para aliviar la falta de medicinas y alimentos. “Hemos escuchado testimonios de personas que han perdido seres queridos por escasez de medicinas. Desde Miraflores intentan bloquear la ayuda; les decimos que la ayuda entra sí o sí” dijo.


Ayer, el presidente de EEUU, Donald Trump -quien apoya al jefe del Parlamento- le dijo a los militares venezolanos que deben elegir entre la "amnistía" ofrecida por Guaidó o "perderlo todo".


El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, tildó de una "irresponsabilidad inédita" las declaraciones del mandatario estadounidense. Añadió que la FAN solo reconoce a Nicolás Maduro como "presidente legítimo" y no a Guaidó, a quien considera un "títere" de EEUU.


Padrino López igualmente aseveró que los militares continuarán desplegados en la frontera para evitar cualquier "irregularidad".


Guaidó ha asegurado, en reiteradas ocasiones, que la ayuda humanitaria ingresará el 23 de febrero "sí o sí" y ha pedido a la Fuerza Armada ponerse "de lado de la Constitución".


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad