thumb
 19/02/2019

Titulares:

√Ālex Ram√≠rez se ubic√≥ cerca de la inmortalidad

A A

Álex Ramírez obtuvo el martes el 40.4 por ciento de los votos, en su primer intento de entrar al Salón de la Fama del beisbol japonés. Así lo dio a conocer el portal beisboljapones.com.


La cifra le adjudicó el quinto lugar entre los 18 candidatos que acudieron a los comicios.


El jardinero venezolano, quien hace semanas presentó recaudos para obtener la ciudadanía nipona, cumplió 13 campañas en la NPB y es el único extranjero en superar los 2.000 hits de por vida.


Ramírez tiene un gran objetivo: convertirse en apenas el segundo jugador importado en ser exaltado. Puede decirse que este contundente primer paso, le cumpla su deseo en dos o tres votaciones más, según considera el aludido portal.


Kazuyoshi Tatsunami, líder de por vida del circuito nipón en dobles y uno de los jugadores más populares en la historia de los Dragones de Chunichi, comandó la lista con el 77,4% de los votos. Así se ubica en el nicho de los inmortales, luego de cinco intentos.


Aparte de Tatsunami, superaron a Ramírez: Shingo Takatsu (60,6%), Masahiro Kawai (50,7%) y Shinya Miyamoto (41.2%).


Valga decir que Miyamoto y el criollo jugaron juntos en las Golondrinas de Yakult y fueron los únicos debutantes entre los precitados.


El jardinero estadounidense Karl “Tuffy” Rhodes, el único otro extranjero en la boleta obtuvo el 29.6% de los votos para cerrar décimo.


Ramírez, actual mánager de DeNa, buscará en su cuarto año como estratega, completar 80 triunfos por vez primera.


Movimiento criollo en Japón


Altas y bajas venezolanas, registra el beisbol japonés para la temporada 2019, cuyos entrenamientos inician el 1o. de febrero. Vamos con las primeras. José Celestino López renovó por un año y $2,05 millones, más incentivos con DeNa. El inicialista de 35 años, en 2018 llegó a los 150 jonrones de por vida en Japón y está a sólo 199 imparables de los 2 mil hits. Su compañero y relevista zurdo Edwin Escobar, sigue por un año más y $842 mil. El también lanzador Edison Barrios, derecho, se mantiene por otra campaña y $291 mil de salario. En materia de despidos se ubican el jardinero Oswaldo Arcia (Nippon Ham) y los lanzadores derechos Leonel Campos (Hiroshima) y Diego Moreno (Hanshin).


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad