thumb
 18/12/2018

Titulares:

Cuba ordena retirar a médicos en Brasil tras palabras de Bolsonaro

A A

En un comunicado, el Ministerio de Salud Pública de Cuba informó la salida del contingente de médicos cubanos, enmarcados en el programa "Más Médicos", de la República de Brasil, debido a las “amenazantes y despectivas” declaraciones de Jair Bolsonaro, recientemente electo presidente.


“El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba ha tomado la decisión de no continuar participando en el programa Más Médicos y así lo ha comunicado a la Directora de la OPS y a los líderes políticos brasileños que fundaron y defendieron esta iniciativa”, reza el comunicado.


La isla tomó la decisión de retornar a los más de 11.000 médicos cubanos luego de que Bolsonaro cuestionara la preparación de los especialistas y condicionara su estancia en el programa “a la reválida del título” e impusiera “como única vía la contratación individual”.


“Quien viene aquí procedente de otros países gana un salario integral. Los cubanos ganan aproximadamente el 25 % del salario. ¿El resto va para alimentar la dictadura cubana?”, declaró Bolsonaro el pasado 3 de noviembre.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad