thumb
 18/12/2018

Titulares:

Alvarado: variaci贸n anual de precios se ubic贸 en 800 mil%

A A

El integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional –AN-, diputado y economista, Ángel Alvarado, ratificó que la inflación mensual de octubre se ubicó en 148,2%. “Una inflación sumamente elevada, es lo que la gente está viendo en la calle, el problema subsiste y las medidas que se tomaron no solo no resolvieron el problema sino que lo profundizaron y en este momento vemos como la situación de la familia venezolana es desesperada”.


En entrevista a Aryeli Vera en el programa En Sintonía de Unión Radio, subrayó que incluso quienes reciben remesas desde el exterior han visto sus finanzas afectadas debido a que “como el tipo de cambio no se devaluó a la misma velocidad hay una apreciación cambiaria”.


Señaló que comparando octubre de 2017 y 2018 “hay una variación anual de precios de 800.000% eso hace de la variación de Venezuela una de las peores registradas en la historia”.


Calificó de espurio el Presupuesto para 2019 presentado ante la AN. “Esa situación es muy delicada porque se hizo sin estimación del tipo de cambio, de la inflación, del crecimiento del PIB y evidentemente no responde a las necesidades del pueblo”.


En cuanto a la alternativa de ahorrar en Petros, Alvarado advirtió que el Petro también se está devaluando. “Si son Bs S 3 mil 600, evidentemente no compra un mercado ni alcanza para un helado”.


Aseguró que aunque China y Rusia son aliados del gobierno no están dispuestos a aportar más recursos para el país. “Pareciera que políticamente están dispuestos a dar una palmada en la espalda pero no a desembolsar nuevos préstamos”.


Enfatizo que la lucha en la AN es por retornar a la institucionalidad y la legalidad para resolver la crisis económica.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad