thumb
 25/04/2015

Titulares:

Sindicatos defienden derecho del HCM y esperan reunirse con Mata
Empleados de la Gobernación "rebotados" de clínicas

A A
Representantes de todos los sindicatos de la Gobernación del estado Nueva Esparta se reunieron recientemente en vista de la preocupación que ronda a sus trabajadores y a la sombra de una nueva administración. La exigencia de cancelación de deudas pendientes, además de la continuidad del beneficio contractual de la póliza de HCM, forman parte las principales inquietudes.

El presidente del Sindicato Venezolano de Maestros en Nueva Esparta (Sinvemane), Celis Rodríguez, se mostró presto al diálogo. Luego de un día de haber sido designada Norys Soto, como directoral Sectorial de Educación, espera que las relaciones entre el magisterio y el patrón sean las más cordiales, en son de buscar soluciones a las problemáticas salariales que aquejan a unos 5.000 docentes activos y jubilados.

Por lo pronto avanza enero y en distintas oportunidades los empleados regionales no han sido atendidos en clínicas afiliadas al servicio de HCM. Los planteamientos fueron discutidos entre los voceros de los sindicatos de educadores, bedeles, obreros y trabajadores administrativos, y expuestos en una carta que fue remitida al gobernador Carlos Mata Figueroa, a quien solicitan una audiencia lo más pronto posible.

‚ÄúNo defendemos aseguradoras, s√≥lo exigimos nuestros derechos, independientemente de que se otorgue la buena pro a la compa√Ī√≠a existente, o la que venga‚ÄĚ, dijo Rodr√≠guez.

El Secretario Ejecutivo de Mata Figueroa explic√≥ que a√ļn se reciben los informes de parte de la Comisi√≥n de Enlace encargada de la transici√≥n gubernamental. Mientras tanto, los directivos sindicales de todos los sectores seguir√°n insistentes en sus plegarias.

En el caso de los profesionales de las aulas, esperan por los ajustes por concepto de reclasificaciones y el pago de prestaciones sociales, mientras que la totalidad de los empleados p√ļblicos del Ejecutivo regional tienen la esperanza de que se respeten las condiciones del seguro HCM y la p√≥liza de exceso, establecido en contrataciones colectivas.

1.473 obreros dependen del Ejecutivo regional, de los cuales 1.072 est√°n activos y los restantes en la lista de jubilados.

La gesti√≥n de Mata Figueroa inici√≥ a finales de diciembre de 2012 con la herencia de fuertes deudas laborales y m√ļltiples peticiones de los trabajadores.

Celis Rodríguez, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros en Nueva Esparta
1.473 obreros dependen del Ejecutivo regional, de los cuales 1.072 est√°n activos y los restantes en la lista de jubilados


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad