thumb
 18/10/2018

Titulares:

Amazon quiere que su asistente de voz "Alexa" esté en todas partes

A A

Amazon quiere que su asistente de voz Alexa sea una presencia ineludible e invisible que siempre este presente, como una sombra alegre. Y está tratando de lograr eso sin el artilugio que se llevan a todos lados: los teléfonos.


La gigante en línea anunció 13 nuevos aparatos Echo y Echo-adyacentes en un evento de prensa en Seattle. Además del reloj y el microondas, había nuevos altavoces inteligentes Echo, un dispositivo que coloca a Alexa en los automóviles, y un reproductor dedicado para competir con el gadget más popular del 2007, el TiVo.


"No se trata de los ingresos o los márgenes brutos que crean estos dispositivos", dijo Werner Goertz, analista de Gartner. "Es una inversión en la proliferación de Alexa. La proliferación crea una infraestructura".


La compañía quiere atraer a los usuarios a su ecosistema, dice Goertz. "El dinero real vendrá cuando los usuarios de Alexa compren productos en Amazon consuman contenido de Amazon Prime y utilicen los servicios web de Amazon".


Los datos están en el corazón de este plan para dominar la voz. Todos los jugadores importantes tienen sus propias fortalezas de recopilación de datos, expresó Julie Ask, analista de Forrester.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad