thumb
 18/10/2018

Titulares:

Jornada de Mantenimiento Escolar ‚ÄúEsta es mi escuela‚ÄĚ prepara liceos para recibir a estudiantes

A A

La Jornada de Mantenimiento Escolar “Esta es mi escuela” fue activada en el estado Nueva Esparta, este fin de semana, con el propósito de acondicionar a los liceos regionales para el regreso a clases de los estudiantes que cursan el nivel medio de Educación.


Aunque todos los centros educativos de administración pública en el estado fueron convocados para la jornada de este fin de semana, se trabajó de manera especial con la Escuela Técnica Industrial “Alejandro Hernández”, ubicada en Juan Griego, municipio Marcano.


El trabajo desarrollado en este centro educativo, se inició hace algunos días, con el apoyo de Barrio Nuevo Barrio Tricolar, de los docentes de la institución, de la Fundación para Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), así como de los distintos movimientos educativos de la entidad.


La jefa de la Zona Educativa neoespartana, Noris Soto, informó que con estas jornadas “se da cumplimiento a los lineamientos recibidos por el Ministerio del Poder Popular para la Educación para el inicio a clases, con el propósito de atender las necesidades de la infraestructura escolar y generar sentido de pertenencia de la comunidad con su escuela”.


Actividades similares de mantenimiento escolar se realizaron este sábado en las distintas entidades del país.


Durante estas jornadas de trabajo se realizan refacciones menores y labores de limpieza general, con desmalezamiento de las áreas.


En la entidad, para el cumplimiento de estas actividades se cuenta, en todo momento, con el respaldo del ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, y del jefe político del estado, Dante Rivas.


“Esta es una forma de unir las comunidades educativas con el Gobierno Nacional, para crear conciencia en el ciudadano sobre el cuidado de su escuela”, acotó Soto.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad