thumb
 16/12/2018

Titulares:

Centros educativos de Nueva Esparta inician jornada de vacunaci贸n

A A

Como parte de las actividades organizadas para el inicio del año escolar 2018-2019, la Zona Educativa de Nueva Esparta activó, este miércoles, jornadas de vacunación en los centros educativos.


Según lo informó la jefa de la Zona Educativa neoespartana, Noris Soto, junto a estas jornadas de vacunación, se realizarán evaluaciones antropométricas de los niños, gracias al apoyo recibido del Ministerio de Salud y del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme).


“Seguimos dándole la bienvenida a nuestros muchachos y hemos activado un circuito de salud. Se evalúa peso y talla y se colocan inmunizaciones para completar el esquema de vacunación”, detalló.


Este miércoles, también se realizó una toma deportiva, para brindar actividades que facilitarán el compartir de los estudiantes en el inicio de clases.


Para esta toma deportiva se contó con el apoyo de la policía comunal, de la Oficia Nacional Antidrogas (ONA) y de los colectivos que forman parte del sector educativo neoespartano.


Congreso de Trabajadores


Antes de dar inicio a las jornadas de vacunación y de participar en la toma deportiva, Noris Soto instaló el Congreso Constituyente de Trabajadores del sector educativo.


Este Congreso pretende dar paso a la constitución de mesas de trabajo que estarían destinadas a discutir propuestas que tengan como propósito consolidar el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica puesto en marcha por el presidente de la República, Nicolás Maduro.


Las directrices para dar inicio a este Congreso de Trabajadores del sector educativo fueron recibidas hace algunos días, con la instalación del Congreso Constituyente Regional realizada por el constituyentista Oswaldo Vera.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad