thumb
 20/09/2018

Titulares:

Tai Chi reduce significativamente caídas en adultos mayores

A A

Un nuevo estudio señala que el Tai Ji Quan, también conocido como Tai Chi, una especie de arte marcial chino practicado tanto como entrenamiento defensivo como por sus beneficios para la salud, puede contribuir a reducir de forma significativa las caídas en los adultos mayores.


De acuerdo con el estudio publicado en el número más reciente de la revista JAMA Internal Medicine, en una prueba clínica aleatoria en la que participaron 670 adultos de 70 años o más con antecedentes de caídas o de movilidad afectada, la intervención terapéutica con Tai Ji Quan redujo efectivamente las caídas en un 58 por ciento, en comparación con los ejercicios de estiramiento y en un 31 por ciento en comparación con la intervención de ejercicio multimodal.


Las caídas en los adultos mayores han sido durante mucho tiempo un problema de salud significativo vinculado con la pérdida de independencia, la morbilidad prematura y la mortalidad. Pero establecer un tipo de ejercicio adecuado ha resultado problemático, dijo Li Fuzhong, investigador del Instituto de Investigación de Oregon y actualmente investigador visitante de la Universidad del Deporte de Shanghai.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad