thumb
 18/11/2018

Titulares:

Nueva Esparta celebr贸 a la Virgen del Valle en los 107 a帽os de coronaci贸n

A A

La Virgen del Valle es una de las principales y más celebradas advocaciones en Venezuela, venerada de un modo particular por los margariteños cada 8 de septiembre. Por tal motivo, el pasado sábado se celebró el 107 aniversario de su coronación canónica, con mayor presencia de devotos y especial jolgorio religioso, en la explanada de la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, establecida en la jurisdicción de García.


Los actos comenzaron a la medianoche con la Misa de Gallo, a las 5:00 de la mañana se efectuó la de Aurora y a las 9:00, la solemne celebración de la Santa Eucaristía, presidida por la Diócesis de Margarita.


La coronación canónica es un homenaje que la Santa Sede realiza en las parroquias de advocación mariana. Ocasión en la cual es coronada en nombre de la autoridad suprema de la Iglesia como Reina y Señora del cielo y la tierra.


El Papa San Pío X fue quien firmó el restricto aprobatorio que se dio en el mes de agosto de 1910. La ceremonia de coronación inicialmente estaba pautada para ese año, pero por no haber llegado a tiempo el folleto ilustrativo de cómo debía realizarse ésta, fue dejada para el año siguiente, realizándose en efecto en 1911.


Así pues, los feligreses cumplieron con un cronograma de procesiones y homilías en los alrededores de la iglesia. Los estados orientales Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro y Bolívar también celebraron a lo grande el día de la “Virgen Bonita”.


“A 107 años de tu canonización, te pedimos con devoción, que guíes a Venezuela por el camino de la paz… Bendícenos siempre Virgen del Valle, ¡amén!”, pidieron en oración los feligreses.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad