thumb
 15/11/2018

Titulares:

Henrique Capriles: Control de precios y los CLAP s贸lo agravar谩 la especulaci贸n y la escasez

A A

El dirigente político de Primero Justicia (PJ) y ex gobernador del estado Miranda Henrique Capriles, habló este domingo sobre el nuevo costo de las Cajas CLAP y aseguró que ante los precios acordados este instrumento aumento “más de mil por ciento”.


La afirmación fue realizada mediante su columna dominical, en donde calificó a estas cajas como un “instrumento de extorsión hambreadora, de la cual dependen muchas familias, quienes ante la escasez y la inflación no les ha quedado de otra”, afirma.


A lo largo del texto, Capriles indica que “Después de que el gobierno aumentara los precios de 50 productos de la canasta básica, les avisó a su militancia que los productos de las cajas CLAP también subirían”; y sostiene que el antiguo costo de las cajas, el cual oscilaba entre 25.000 y 35.000 Bs. F, “es imposible de transar en bolívares soberanos. De modo que solo con la reconversión ya se le duplicaba el costo de 0.25 bolívares soberanos a 0.50 bolívares, porque es el monto mínimo que se puede pagar en esta nueva moneda”, según explica.


El dirigente político asegura que para una familia que depende de una caja CLAP, este aumento, junto a los precios acordados por el Ministerio de Alimentación de 50 productos de la cesta básica, representa “otro golpe” y explicó que se debe a que la “única otra opción que tienen para comprar alimentos se la acaban de aumentar más de mil por ciento”.


En su columna, la cual escribió desde el estado Nueva Esparta, Capriles califica este aumento de precios como un “mecanismo perverso” y sostiene: “Le dicen a la gente que les van a aumentar el sueldo, aunque nadie sepa cómo, pero suben los precios y los impuestos antes de que la gente vea siquiera la primera quincena”, indica.


De igual forma el dirigente político sostiene “Hay que medir la gravedad de que una caja de alimentos subsidiados, de la noche a la mañana, pase de costar una miseria a empezar a costar lo que hasta la semana pasaba significaba tres salarios mínimos” y afirma que “la equivocación reiterada del control de precios y los CLAP sólo agravará la especulación y la escasez de harina, arroz, granos, leche, mayonesa, salsa, aceite y pasta, para no extendernos”, según sostiene.


Entre las diversas afirmaciones que realiza el dirigente político, este asegura que “hay que tener cuidado a la hora de creer que el único mecanismo de extorsión que aplican desde Miraflores es el mal llamado carnet de la patria”, sostiene.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad