thumb
 23/09/2018

Titulares:

Nuevo salario y controles impulsan cierre de empresas

A A

Francisco Acevedo, presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica –ASOQUIM-, reiteró que independientemente de los costos asignados a cada producto, el problema fundamental radica en que “controlar los precios seguirá generando desabastecimiento y escasez porque en cuestión de dos semanas estos precios se volverán obsoletos y como consecuencia vamos a ver precios rezagados”.


En entrevista a Anna Vaccarella en el programa En Sintonía de Unión Radio, advirtió que, como sucedió en el pasado, habrá desabastecimiento constante de los productos controlados y surgirá un mercado paralelo que tendrá precios muchos mayores a los estipulados.


“Más allá de ver si el precio es o no el correcto, hay que entender de una vez que el control de precios es lo más perjudicial para la economía, los empresarios y los consumidores”, enfatizó.


Acevedo manifestó que, pese a que todas las medidas que ha tomado el ejecutivo parecieran dirigidas a impactar al sector privado, es optimista y espera que algún día “comiencen a manejar la economía del país con seriedad tomando políticas que busquen el incentivo y la producción, del lado contrario estaremos viendo un cierre paulatino y acelerado de diferentes empresas porque es inviable en esta hiperinflación trabajar con precios fijos y menos en una economía del PIB de casi 70 %”.


“El sector trabaja a 10 % y mantener unas empresas por decreto de congelación de precios y aumento de salarios, veremos más empresas cerrando”, advirtió.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad