thumb
 16/11/2018

Titulares:

En Mariño exaltan las tradiciones con festividades a la Virgen Guaiquerí

A A

Como parte del rescate de las tradiciones de los porlamarenses, la alcaldía del municipio G/J Santiago Mariño, realizó el evento "Noche Margariteña" en la plaza Palguarime del sector El Poblado para homenajear a la virgen del Valle Guaiquerí, patrona de los pobladeños.


Con la presentación en tarima de la Escuela de Cantos Tradicionales, con su contrapunteo de galerones, Danzas Palguarime con una escenificación neoespartana y Danzas Margaritas del Poblado, se inició esta velada la cual busca el rescate de tradicionales y costumbres del pueblo Guaiquerí.


Así lo informó, Rut López, directora de la Gerencia Social del ayuntamiento mariñense, quien señaló que esta actividad forma parte de las acciones implementadas por el alcalde Francisco González para incentivar la participación de las comunidades organizadas en el desarrollo de la cultura en la ciudad Marinera.


“Los asistentes disfrutaron del contrapunteo de las décimas de los galerones creados por los jóvenes de la escuela cantos tradicionales y del colorido y bailes realizados por nuestras danzas Palguarime y Margaritas”, explicó López.


Por otra parte, la directora mencionó que este viernes 7 de septiembre, a partir de las 6:00 de la tarde, se estará realizando la elección de la Reina Guaiquerí 2018, mientras que la Mini Reina Etnia Guaiquerí se llevará a cabo la noche de este miércoles.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad