thumb
 16/11/2018

Titulares:

¬ŅEs el chocolate el causante del acn√©?

A A

Según un estudio publicado en el British Medical Journal es recomendable ingerir chocolate diariamente, pero no cualquier tipo, debe ser un chocolate oscuro o amargo.


De acuerdo con Mayo Clinic el acné es un trastorno de la piel que se origina por la obstrucción de los folículos pilosos por células cutáneas muertas y grasas.


El acné puede ocasionar también comedones, granos o puntos negros que aparecen en la frente, cara, pecho, hombros y espalda. Aunque el acné es más frecuente en los adolescentes, también puede afectar a personas adultas.


Diversas son las causas por las que el acné puede aparecer, sin embargo, también existen creencias en torno a este padecimiento, por ejemplo, comer helado de chocolate puede ocasionarlo o incluso otros alimentos.


De acuerdo con el estudio publicado en Journal of the Academy of Nutition and Dietetics, la composición de determinados tipos de chocolate podría relacionarse con el acné.


Los alimentos con grandes cantidades de azúcar o grasas saturadas son los que en realidad podrían aumentar el riesgo de acné. Luego de esta investigación se encontró que el chocolate no es un alimento en particular que pueda producir acné, sino los alimentos de alto índice glucémico y con azúcares libres sí lo son.


Por lo tanto, no existe una relación directa entre comer chocolate y el desarrollo del acné, esto depende del tipo de chocolate que se consuma.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad