thumb
 20/09/2018

Titulares:

Los beneficios que aporta el consumo de la semilla del aguacate

A A

La ingesta de aguacate provee múltiples beneficios a nuestro cuerpo, tanto que hasta la semilla de este fruto aporta innumerables nutrientes a la salud. Es por ello que la invitación es a no botarla y aprovechar al máximo las propiedades medicinales que tiene la pepa de este alimento.


Para consumir esta semilla se debe despegar la capa de piel marrón y rallar del lado más grueso y así agregarla a comidas como sopas, jugos, batidos, té, carnes, guisos o para aliñar ensaladas, lo cual ayuda a reducir los niveles de colesterol. Otra forma de preparación es tostarla y conservarla en un frasco de vidrio, según recomendó el portal EME de Mujer.


Entre los datos que hace más atractivo el consumo de este producto es que el 70% de los aminoácidos que contiene el aguacate están en la semilla.


Otro uso que tiene es para secar granos, espinillas y forúnculos y para ello se debe crear una mezcla entre porción de semilla tostada y pulverizada con agua caliente. Esta pasta se debe aplicar sobre la piel de 5 a 10 minutos y repetir diariamente hasta eliminarlas.


La caspa también puede ser tratada con este producto, explica que debe rallarse la semilla, mezclarla con un poco de aceite de ricino y dejar reposar por un día entero, luego de esto aplicarla en el cuerpo cabelludo con suaves masajes, cubrir con una toalla y dejarla actuar durante una hora.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad