thumb
 24/09/2018

Titulares:

Tips para tu cabello en climas lluviosos

A A

La lluvia es un clima agradable que refresca el ambiente, pero también es la peor pesadilla para algunos cabellos que reaccionan a la humedad con aumentos de volumen, rizos o en el peor de los casos ondulaciones rebeldes otorgando un aspecto de "desastre total".


Mantener el cabello bajo control durante la temporada de lluvias o aquellos días donde amanece nublado es parte de "una misión imposible", pero según el portal Proximaati "si se tiene las herramientas necesarias no significará mayor problema".


La ondulación en el cabello se debe a que el clima contiene muchas partículas de humedad las cuales al entrar en contacto con las cutículas del cabello dañado hacen que se expanda y finalmente dé como resultado el "aspecto desaliñado".


Primeramente, es ideal mantener el cabello fuerte y sano mediante tratamientos de hidratación y remedios que ayuden a mantener las cutículas sanas para que sea más dócil.


Los tips varían según el tipo de cabello ya que cada uno tiene particularidades distintas por lo que su manejo es diverso, pero todos deben ser aplicados luego de lavarlos, a continuación los consejos según el tipo de "melena":


En el caso de cabellos encrespados, es ideal secarlo desde arriba hacia abajo, de forma que quede peinado de esta manera para evitar que aumente su volumen.


Si el cabello es ondulado, se deberá planchar el pelo en lugar de sólo secarlo para evitar las ondulaciones y reduzca su tamaño.


Para cabellos que toman formas "esponjosas", se aconseja secarlo en dirección opuesta a la del cabello para restringir su paso, comenzando desde la parte trasera hacia la delantera. No es ideal utilizar productos como espuma o cera ya que agregan más peso al cabello.


Paralelamente al tipo de cabello, es ideal que los procedimientos se realicen desde la punta y que luego de secar o planchar pasar por 10 minutos aire frío y sacar el calor residual del cabello.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad