thumb
 18/09/2018

Titulares:

Nairo Quintana busca el liderato de la Vuelta a Espa├▒a

A A

Después del primer día de descanso, hoy se reanuda la Vuelta a España con la décima etapa, que tendrá 172 kilómetros entre Salamanca y Fermoselle, donde el británico Simon Yates defenderá el liderato en la clasificación general y Nairo Quintana va por la punta.


Yates, del equipo Mitchelton-Scott, acumula 36 horas, 54 minutos y 52 segundos. El británico apenas tiene un segundo de ventaja sobre el español Alejandro Valverde (Movistar Team)_y 14 segundos sobre el colombiano Nairo Quintana, compañero de Valverde.


Quintana, quien se coronó en la Vuelta a España en la edición de 2016, declaró que se encuentra con una gran oportunidad de ganar su segundo título en esta competencia.


“Creo que si llego tercero y con la montaña que queda tengo una gran oportunidad para ganar”, dijo Quintana.


Según Quintana, las fuerzas están muy igualadas porque la Vuelta ha desgastado a todos los rivales por el ritmo elevado y el calor, pero señala al británico y actual líder Simon Yates como el principal favorito. Otro colombiano que está en la pelea es Miguel Ángel López (Astana), quien marcha de séptimo a 27 segundos del líder Simon Yates.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad