thumb
 20/09/2018

Titulares:

Venezolana Jessica Russo gan贸 el Miss Earth Per煤 2018

A A

Este domingo, la venezolana nacionalizada peruana, Jessica Russo, representante de la Región Lima, consiguió alzarse con la corona del Miss Earth Perú 2018, en un evento realizado en el Studio Triax , en la ciudad de Santiago De Surco, en Lima.


Por su belleza, picardía y desempeño, Jessica Russo, quien representaba a la región de Lima (tras ganar el concurso regional previo), se posicionó como una de las grandes favoritas y, tras una impecable participación, se alzó con la corona y el título de Miss Earth Perú 2018.


Jessica nació en Puerto La Cruz, Venezuela. Luego, vivió en Cagua, estado Aragua; donde intentó participar en el concurso regional para obtener un cupo al Miss Venezuela, pero no lo consiguió.


Actualmente, Jessica radica en Perú, debido a que, al parecer, su madre nació en Lima, su abuela en Iquitos, Loreto y su abuelo en Pucallpa, Ucayali; y vio el mentado país como el indicado para emigrar ante la grave crisis que enfrenta Venezuela.


Pero, lejos de conseguir apoyo en Perú, Jessica Russo ha sido fuertemente cuestionada porque habría participado en el concurso de ese país sin el documento nacional de identidad (DNI); es decir, siendo aún una extranjera.


Así lo han hecho saber cuentas de missólogos peruanos que compartieron datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) en los que se evidencia que Jessica Russo solicitó el DNI el 2 de julio de 2018 y la fecha de entrega probable era el 24 de agosto de 2018; pero las actividades del concurso regional (Miss Earth Lima) iniciaron a mediados de julio, cuando la venezolana aún no contaba con su documento de identidad.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad