thumb
 16/11/2018

Titulares:

Se hunde ferry Rosa Eugenia en bah铆a de Pozuelos de Puerto La Cruz

A A

Este martes comenzó el hundimiento del ferry Rosa Eugenia, propiedad de la empresa la Nueva Conferry, el cual tenía dos años sin funcionar por diferentes fallas que no fueron reparadas en su debido momento.


En el muelle marítimo de Puerto La Cruz, bahía de Pozuelos, algunos trabajadores dijeron que los problemas se originaron en la bomba de achique, que presentó disminución de su capacidad de funcionamiento.


Desde hace dos años la embarcación estaba varada en el terminal “Eulalia Buroz” y es la segunda que naufraga en menos de un mes. El anterior buque, el Tallink Express, también presentó fallas en la bomba de achique y problemas eléctricos.


El traslado de personas hacia la Isla de Margarita se hace desde el muelle de Guanta, con una sola embarcación marítima en funcionamiento, lo que ya hace complicado el viaje hacia ese estado.


El diputado a la Asamblea Nacional (AN), por Anzoátegui, Omar González Moreno, denunció en su cuenta de Twitter que “el abandono de las dependencias públicas en este estado es total. El terminal de Conferry, es un cementerio de barco”.


También el parlamentario a la AN, por Sucre, Robert Alcalá, se refirió al tema en las redes sociales, destacando que “la desidia roja y la corrupción acabaron con una empresa ícono de los margariteños. Tendrán que pagar todo el daño que han hecho en Venezuela”.


La Nueva Conferry, se formó luego de que el Gobierno nacional, expropió la antigua Conferry, propiedad del empresario fallecido Rafael Tovar.


Los trabajadores de la compañía naviera se han unido al grupo de empleados públicos que protestan todos los días por las pésimas condiciones laborales y por los bajos salarios.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad