thumb
 20/09/2018

Titulares:

Del Potro se luce para avanzar a cuartos de final

A A

El español Rafael Nadal superó algunos sobresaltos para instalarse en los cuartos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos, donde el argentino Juan Martín del Potro volvió a mostrar un alto nivel para acceder a esa instancia.


Sin mostrar vestigios de molestias en su rodilla derecha y en tres horas y 19 minutos de juego, Nadal se impuso por 6-3, 6-3, 6-7 (6-8) y 6-4 al georgiano Nikoloz Basilashvili para colocarse entre los ocho mejores del torneo que defiende, instancia en la que chocará con el austríaco Dominic Thiem, que más temprano venció al sudafricano Kevin Anderson.


"Creo que jugué un buen partido. Él golpea la pelota muy, muy fuerte y está con mucha confianza. Así que para ganarle hay que jugar bien", expresó el español, que accedió por séptima vez en su carrera a los cuartos en Flushing Meadows.


Después del susto pasado ante el ruso Karen Khachanov en la tercera ronda, Nadal despejó dos dudas: sin vendaje en la rodilla, la molestia por la que había sido atendido el viernes quedó de momento olvidada. Y su juego, más sólido y dominante, está en evolución para la etapa decisiva del certamen.


Su rival en los cuartos de final será Thiem, que un rato antes en la pista Louis Armstrong logró su boleto con una victoria por 7-5, 6-2 y 7-6 (7-2) sobre Anderson en un duelo entre dos finalistas de los últimos dos Grand Slam. Thiem jugó en gran forma, no concedió ni una oportunidad de quiebre en todo el partido y rompió el saque del finalista del año pasado en tres de las nueve ocasiones que dispuso.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad