thumb
 26/09/2018

Titulares:

Nishikori muestra su mejor versi贸n y espera a su rival en cuartos

A A

El japonés Kei Nishikori, vigésimo primer cabeza de serie, confirmó su gran momento de forma al conseguir su pase a los cuartos del final del Abierto de Estados Unidos tras vencer en tres sets, por 6-3, 6-2 y 7-5, al veterano alemán Philipp Kohlschreiber, número 34 del mundo.


Nishikori, de 28 años, tuvo pocos problemas para alcanzar por tercera vez los cuartos de final del último torneo de Grand Slam de la temporada después de haberlo logrado en 2014 cuando jugó la final ante el croata Marin Cilic, que perdió, y en 2016, cuando llegó hasta las semifinales, que también perdió frente al suizo Stan Vawrinka, que se proclamaría campeón en Flushing Meadows.


Tras haber tenido un gran comienzo de partido con dos ‘breaks’ que hizo en la primera manga, Nishikori se mantuvo sólido en la recta final del tercer set, cuando Kohlschreiber intentó meterse en el partido al empatar a 5-5 tras romperle el saque al tenista japonés, decimonoveno del mundo.


“He tenido un juego muy sólido desde el fondo de la pista y también respondí bien en los tantos decisivos de rotura”, declaró Nishikori al concluir el partido. “Creo que he ido a más desde que comenzó el torneo y me siento muy bien con mi forma física y juego”, añadió.


Nishikori, que disputa por novena vez el Abierto de Estados Unidos, tendrá como próximo rival al ganador del partido entre Cilic, séptimo cabeza de serie, y el belga David Goffin, décimo favorito.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad