thumb
 16/11/2018

Titulares:

A partir del 15S entra en vigencia la ordenanza de beneficios sociales

A A

"Luego de dos jornadas de carnetización y con la finalidad de hacer cumplir la Ordenanza de beneficios sociales al adulto mayor y discapacitados, la alcaldía del municipio Maneiro, enhorabuena, pondrá en práctica este instrumento jurídico" a partir del 15 de septiembre tras el registro de 800 personas con dichas condiciones.


Así lo informó Absalom Davis, presidente de la Asociación del Adulto Mayor (ASOMAYOR), al destacar que los censados quedarán exonerados del pasaje dentro del municipio, el pago de impuestos, tendrán preferencia en las jornadas de salud que desarrolle el ayuntamiento y al momento de hacer cola en un comercio. Estos deberán "adecuar sus servicios, es decir están obligados a dar un trato preferencial".


"Nosotros agradecemos enormemente que la Cámara Municipal y el alcalde Morel David Rodríguez cristalizaran nuestra propuesta, porque desde este momento tendremos el trato que necesitamos y esto, estamos convencidos, no quedará en letra muerta porque desde ya tiene mayor peso legal", destacó Davis.


Es importante destacar que el proceso de registro dio inicio y seguirá realizándose según el representante en los próximos días "porque la intención que Maneiro sea el municipio ejemplo en cuanto al cumplimiento de las leyes que los beneficien y el único requisito para obtener el carnet es tener la edad y vivir en el municipio", dijo.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad